Elecciones europeas
Ferraz echa de las listas electorales a la «mano derecha» de Gómez
Ferraz, una vez más, ha movido ficha antes de que el líder del PSM vuelva a «ejercer» de rebelde. Lo ha hecho en boca del secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, anunció ayer que la «mano derecha» de Tomás Gómez y ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, no figurará en las listas del partido para las elecciones del próximo 22 de mayo «por tratarse de una persona condenada».
Como vienen haciendo todos los miembros del partido desde que se conoció la sentencia por la que el TSJM condena a ocho años de inhabilitación para cargo público a Rollán, Zarrías también recalcó ayer que, tanto en la actitud de la «número 2» del PSM como en la del resto de condenados, no existe «ningún tipo de enriquecimiento». Sin embargo, reiteró que «una persona condenada no va a figurar en las listas del Partido Socialista».
Por su parte, el «jefe» del PSM, a quien todo el mundo esperaba ayer dando explicaciones, no hizo ninguna aparición pública en toda la jornada y dejó «sola ante el peligro» a la que había sido su principal apoyo, ahora condenada. Así, sin más respaldo que el del resto de concejales también condenados por el caso «Patrimonio siglo XXI», Rollán compareció desde el Ayuntamiento de Torrejón en una «ficticia» rueda de prensa, que se convirtió en la simple lectura de un escueto comunicado sin posibilidad de preguntas por parte de la Prensa. Era su primera aparición pública tras conocerse su condena y la ex alcaldesa se mostró orgullosa de haber sido responsable de la operación urbanística por la que ha sido condenada. «Cada vez que pasemos delante de las viviendas, estaremos satisfechos de haberlas sacado adelante. Moralmente estamos convencidos de que hicimos lo que debíamos hacer (...) Dimos satisfacción a la necesidad de 107 familias de nuestra ciudad, que necesitaban viviendas, más otras 300 familias con VPO». La única que salió a «dar la cara» por su compañera fue la portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, quien dejó claro que Rollán seguirá siendo la secretaria de Organización del partido. Por su parte, la también condenada Esperanza Rozas dejó ayer su acta de diputada en la Asamblea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar