Leganés

El PSM de lleno en campaña

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez multiplican esta semana los actos en los que intentan captar votantes

Los dos candidatos han dado el pistoletazo de salida a la carrera por la candidatura a la Comunidad
Los dos candidatos han dado el pistoletazo de salida a la carrera por la candidatura a la Comunidadlarazon

Madrid- Con las cartas sobre la mesa no hay necesidad de demorar más la partida y ni Trinidad Jiménez ni Tomás Gómez piensan perder un minuto intentando descubrir la jugada del contrario. Tras las semanas de dimes y diretes sobre la batalla en el PSM, se puso fecha a las Primarias y, aunque la «campaña» oficial comienza en septiembre, ambos candidatos han comenzado sus respectivas giras por las agrupaciones socialistas de la región.

Sólo esta semana, Trinidad Jiménez ha hecho hueco en su apretada agenda de ministra de Sanidad para cuatro actos con los compañeros del partido en distintas localidades madrileñas. Si el lunes no dejó de visitar a su compañero Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, en sus fiestas patronales, para darse un «baño de multitudes» tal y como aseguró el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas; ayer el turno le tocó a la parte contraria ya que se acercó a conocer las fiestas de Perales de Tajuña y a la agrupación socialista del municipio, cuyo secretario general firmó el manifiesto de apoyo a Tomás Gómez.


Con Castro y Lissavetzky
Además, Jiménez tiene previsto acudir mañana al partido de la Uefa entre el Getafe y el Apoel de Nicosia, en el estadio Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, probablemente con su valedor Pedro Castro, alcalde del municipio. También estará el domingo en el partido amistoso entre las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos en la Caja Mágica, donde si duda coincidirá con el secretario de Estado para el Deporte y aspirante a candidato socialista para la Alcaldía madrileña, Jaime Lissavetzky.

Mientras tanto, Gómez continua con el «tour» en autobús por los municipios madrileños para denunciar las políticas del Gobierno de Esperanza Aguirre y, de paso, agradecer un centenar de firmas en su apoyo. La última parada fue el lunes en Rivas Vaciamadrid, localidad que gobierna Izquierda Unida en coalición con los socialistas.

Además, el todavía secretario general del PSM se ha prodigado mucho más que de costumbre por distintos medios de comunicación en los que ha pregonado a diestro y siniestro su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero para las elecciones generales de 2012 independientemente del resultado de las Primarias. Igualmente, pese que ha vendido escepticismo sobre las encuestas que otorgan un resultado favorable a Jiménez, finalmente alguien de su entorno salió ayer a criticar esos sondeos.

En concreto, el promotor del manifiesto en apoyo de Gómez, Gabriel Calles, pidió ayer que se realice esta semana una encuesta para evaluar el apoyo de ambos candidatos a la secretaría general del PSM. El concejal del Ayuntamiento de Madrid señaló que cuando se hizo el último sondeo, hace dos meses «Trinidad Jiménez decía que su dedicación absoluta era el Ministerio y que apoyaba a Tomás Gómez». Además, sobre los resultados, Calles ironizó sobre «cómo puede ser que Gómez sea tan conocido entre los votantes de PP e IU y tan poco entre los votantes socialistas».