Oporto
Simeone: «Una final es única e irrepetible hay jugadores que nunca llegan»
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que una final, como la del miércoles en la Liga Europa, es "irrepetible", recordó que hay futbolistas que nunca llegan y dijo que los dos equipos, el suyo y el Athletic, jugarán con "ilusión, sin pensar en nada más que el resultado final".
"Cuando los jugadores se presentan ante un partido como una final quieren ganar, porque es único, porque es irrepetible y es muy difícil de llegar. Hay jugadores que juegan una vida y nunca llegan a una final. Los dos equipos jugarán con la ilusión que tiene una final, sin pensar en nada más que el resultado final", declaró.
"La final es un episodio y una situación importante para todo deportista. Nos sentimos orgullosos de participar y hemos trabajado mucho para llegar, pero va a haber un solo ganador y hay que trabajar en pos de llegar a ese duelo", continuó el técnico en la rueda de prensa del día de puertas abiertas de la UEFA.
"Siempre es importante ver al Atlético en las finales. La gente es lo que sueña, el club lo desea, el Atlético es un club copero y volver a presentarnos en una final es una gran alegría para muchos seguidores", recalcó Simeone, que dijo que no hay favorito: "Los dos nos presentamos con las mismas posibilidades, ilusión y ganas".
Enfrente estará el Athletic. "Es un equipo vertical, que juega muy bien y que ha mostrado a lo largo de la temporada ser un equipo muy competitivo. Sus fuerzas pasan a partir de la velocidad que toman cuando recuperan la pelota y pasan a ser agresivos ofensivamente", analizó.
"Su centro de atención es Llorente, pero tienen un montón de chicos en mitad de cancha que tienen buen cambio de paso. Son rápidos de tres cuartos para adelante y tenemos que estar atentos a los espacios que podamos dejar en algún momento", agregó.
"Siempre hay que tener atención con Llorente. Es un jugador que, por más que uno prepare ciertos movimientos, logra hacer los goles de la misma manera, porque está muy bien asistido. Y las asistencias de sus compañeros lo encuentran siempre en los mejores lugares. Hay que tratar de bloquear estas asistencias para que pueda tener menos posibilidades dentro del área, que es su hábitat y donde mejor se desarrolla", prosiguió.
Simeone se reencontrará con su compatriota Marcelo Bielsa, que le dirigió cuando el actual técnico del Athletic entrenaba a la selección argentina. "Me pone contento encontrarme con un equipo español, esto habla muy bien del fútbol español, y me pone más contento que dos argentinos estemos en una final europea", valoró.
"No he hablado con él. Tengo una gran admiración por él y es una alegría podernos enfrentar en una final europea", afirmó el técnico argentino, que ve "fundamental"esta "semana previa al partido", porque el equipo "que mejor logre encuadrar el encuentro de Liga con la final sacará una pequeña ventaja"en cuanto al físico.
Simeone, que calificó como "importante"la baja del portugués Tiago Mendes, que cumplirá partido de sanción por su expulsión frente al Valencia en el duelo de vuelta de semifinales, también habló del colombiano Radamel Falcao, un jugador "muy competitivo, que siempre quiere más, y con ambición".
El delantero ya fue campeón con el Oporto en 2010. "Seguramente su adn le dice que nunca ha jugado una final y lo hará como si fuera la primera o la última", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar