Valencia

Camps se siente «más joven y comprometido que nunca»

Critica que el Gobierno central no es capaz de sacar al país de la crisis económica que atraviesa.

Camps recibió en audiencia al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y a su vicepresidente, José Luis Olivas
Camps recibió en audiencia al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y a su vicepresidente, José Luis Olivaslarazon

CASTELLÓN/VALENCIA-El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que se siente «más joven, más fuerte y más comprometido» que nunca con la Comunitat Valenciana, una tierra en la que ha trabajado para sacar el máximo provecho al ciclo económico de los últimos ocho años.
Durante su visita a La Vall d'Uixó, el jefe del Consell aseguró que la Comunitat es hoy más fuerte que nunca, tiene más dignidad que nunca y está más orgullosa que nunca de ser lo que es. «Yo tenía una enorme responsabilidad de sacar el máximo provecho de ese ciclo económico. Otros se habrían sentado al margen del camino viendo cómo pasaban las cosas y no sacando los frutos necesarios para hacer grande nuestra tierra».
Asimismo, reconoció que hoy la economía no funciona como debiera, «y es verdad que no tenemos la suerte de estar liderados por el Gobierno de España que tendría que sacarnos de la crisis», pero se comprometió a seguir el modelo de bienestar de colegios y de hospitales y de igualdad de oportunidades.
Con Bankia
Antes de su visita a La Vall d'Uixó Camps mantuvo una reunión privada con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el vicepresidente del grupo, José Luis Olivas, antes de la celebración del Consejo de Administración del banco.
Los presidentes de Caja Madrid y Bancaja llegaron en el mismo vehículo al Palau de la Generalitat, donde les esperaba Camps, aunque no realizaron declaraciones a los periodistas.
El pasado 3 de diciembre el presidente del Gobierno valenciano ya recibió a Rato y Olivas tras la constitución del nuevo banco, que integra a estas dos entidades con las cajas Insular de Canarias, Ávila, Rioja, Segovia y Laietana.
Bankia celebró en Valencia, donde el banco tiene la sede social, un Consejo de Administración en el que se trataron «aspectos formales» de la nueva entidad.