![Última hora de la guerra de Ucrania, en directo hoy: EEUU y Rusia comienzan a negociar el fin de la guerra sin Ucrania ni la UE](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/18/218EE4D3-A548-4E0A-9B88-A908D7FB10DE/66.jpg?crop=3404,3404,x1001,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Asturias
De cena real en la Almudaina
Los Reyes y los Príncipes de Asturias ofrecieron la tradicional recepción a las autoridades baleares
![Don Juan Carlos saluda al presidente balear, José Ramón Bauzá, en presencia de Doña Sofía](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2019/08/24/A22FFCE3-D727-4776-9B51-C2498011D853/98.jpg?crop=595,335,x36,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Primer acto oficial del verano de la Familia Real en Palma de Mallorca. Los Reyes y los Príncipes de Asturias ofrecieron anoche en el Palacio de la Almudaina la tradicional cena anual a las autoridades de las Islas Baleares. A las nueve de la noche, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados de sus hijos los Príncipes Felipe y Letizia, saludaron al medio centenar de invitados asistentes a la recepción en el despacho que el monarca tiene en La Almudaina, residencia oficial de los Reyes en la capital mallorquina.
Don Juan Carlos llegó a la isla a primera hora de la tarde de ayer, después de finalizar el martes la última de las tareas fijadas en su agenda oficial antes de emprender unos días de descanso: el encuentro con los líderes de las dos centrales sindicales mayoritarias, Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras.
A la cena de anoche asistieron representantes de todas las administraciones públicas, el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlamento de las Islas, Pere Rotger; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer. Además de todos ellos, también asistieron como invitados representantes del Ejército, la Policía y de los tribunales del archipiélago. Como dato de interés, aunque sin trascendencia alguna, hay que añadir que en La Almudaina estuvieron sentados a cenar el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, así como el fiscal jefe del citado organismo, dos personas que tienen en sus manos actualmente todos los papeles concernientes a Iñaki Urdangarín, yerno de los Reyes.
La distribución de las mesas hecha por protocolo colocó al Rey presidiendo una de las siete mesas en las que se sentaron los invitados, a Doña Sofía al frente de otra y a los Príncipes de Asturias en la presidencia de una tercera, sentados uno enfrente del otro. El menú consistió en gazpacho de primer plato y pescado de la costa balear de, segundo aunque también se ofreció a los invitados en el aperitivo previo a la cena una sabrosa y típica coca mallorquina. Hoy por la mañana, el Rey recibe en audiencia en su despacho de La Almudaina al presidente de las Islas Baleares, al del Parlamento y al alcalde de Palma de Mallorca. Mañana, lo hará con la presidenta del Consell de Mallorca, la delegada del Gobierno en las Islas y a la Junta Directiva de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar