Londres

Marta Domínguez: «ya no me veréis correr en pista»

La española Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, ratificó hoy, tras conseguir la victoria en la carrera Divina Pastora de Madrid, que no volverá a competir en pista y que proseguirá su carrera deportiva como corredora de ruta.

 "Ya no me veréis competir en pista. Ya no pienso en la pista, ni en batir ningún récord en pista, sino en la ruta. Es una especialidad que siempre me ha gustado, pero que ahora me voy a tomar ya en serio", declaró a EFE la atleta palentina.

Su próxima carrera será el cross de Atapuerca, el 11 de noviembre próximo. "Pienso hacer una temporada de cross parecida a la de otros años, y correré también la San Silvestre madrileña", indicó.

Marta se ha sentido "muy arropada"en la carrera de Madrid. "El circuito era durillo, con muchas bajadas y muchas subidas, y además hacía frío (4 grados). Pero lo importante es entrar en competición. La cosa va bien", aseguró.

La atleta palentina no competía desde el 6 de agosto pasado, cuando se clasificó duodécima en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos de Londres.

Este año, con 36 de edad, se pasa definitivamente a la ruta, aunque no especifica distancia: "La idea es hacer carreras en ruta. Tengo el maratón en mente, pero hay que ver cómo responde la cabeza y el cuerpo. El maratón es una prueba muy exigente y hay que ir paso a paso", explicó.