Copa del Rey

Tarragona

El Deportivo campeón de invierno de Segunda tras un irregular inicio

El Deportivo, después de un inicio irregular de temporada tras el descenso a Segunda División, ha conseguido remontar el vuelo y acabar la primera vuelta como campeón de invierno de la categoría con 42 puntos.

Las cinco victorias consecutivas con las que ha llegado al ecuador del campeonato refuerzan su liderato, al que accedió en la penúltima jornada de la primera vuelta con su triunfo ante el Huesca.

El Deportivo de José Luis Oltra, que cogió las riendas del equipo tras la etapa de Miguel Ángel Lotina, ha basado su éxito en sus números en Riazor, donde solo ha cedido una derrota, ante el Hércules (0-1) en el segundo partido del curso, y un empate, frente al Nástic de Tarragona (2-2).

Ha ganado el resto de encuentros, a veces con un juego brillante, y otras, como hoy ante el Villarreal B, con más dificultad, pero casi siempre con una dosis de sufrimiento por los marcadores cortos.

"El equipo es líder en solitario, ha ido en línea creciente y ascendente, pasamos el periodo de adaptación a la categoría y al nuevo entrenador, a los problemas y vicisitudes por las lesiones que hemos tenido y a nivel de números son registros de equipo muy buenos", comentó el técnico tras el triunfo ante el Villarreal B.

"Solo hemos perdido cinco partidos, somos el mejor local y a esos números Los respalda una línea creciente, de juego y de sensaciones. En el último tramo, lleva unos números espectaculares", agregó el preparador del Deportivo.

El conjunto coruñés, que llegó a estar fuera de los puestos de ascenso esta temporada, ha llegado como líder al ecuador de la temporada y en su mejor momento en lo que a resultados se refiere, pero el camino de vuelta a Primera todavía tiene muchos kilómetros por recorrer.