San Sebastián
Chechu se apodera del duelo local en Sanse
El local Chechu se convirtió en el vencedor del duelo de diestros de San Sebastián de los Reyes al cortar dos apéndices de sendos toros de Montealto, que sorteó un dispar encierro en el que sobresalió el cuarto, mientras Gabriel Picazo sólo pudo tocar pelo del noble astado que abrió plaza.
Picazo mostró quietud y buena colocación ante él, tanto en un buen quite por gaoneras como en los estatuarios del prólogo de su faena. Atornillado al albero, no se movió un ápice en varias pasadas del animal, repetidor, que se entregó. Fue lo mejor junto a la última serie con la derecha, de mano baja y templada. Sin los enganchones que sí aparecieron varias veces el resto del trasteo.
Escaso rédito le dio el tercero, salpicado que acusó con la franela una voltereta en el tercio de varas. Picazo acortó las distancias y se metió entre los pitones del burel, pero enfrente tenía un marmolillo.
Con sólo una oreja en el esportón, se fue a por el quinto a portagayola. Tras una capea, en los primeros tercios, el madrileño corrió la mano con gusto y cargando la suerte en hasta cuatro series al natural. La segunda, la más maciza, pero marró hasta cuatro veces con la espada y todo quedó en silencio.
El otro diestro local, José Ramón García "Chechu"comenzó la tarde con una aseada faena al segundo, con poco motor, y al que instrumentó, lo poco que duró, series tibias que nunca llegaron a romper. Lo mejor, la estocada, en todo lo alto, clave para cobrar una oreja.
Otro apéndice de mucho más peso arrancó del cuarto con más transmisión. El torero también se mostró mucho más bullidor y ligó series hondas en redondo, antes de matar de estocada casi entera, que le aseguró la puerta grande. En el sexto, manso que trató de saltar al callejón, Chechu no se dio coba y abrevió.
Se lidiaron reses de Montealto, mal presentados salvo 3º y 4º, encastado el 1º, para Gabriel Picazo, oreja, silencio y silencio tras aviso. Chechu, oreja, oreja y silencio. Un quinto de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar