Presentación

La Sexta quiere ser la primera cadena en abierto que emita en alta definición

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, anunció ayer, en la presentación de la nueva temporada televisiva, que su cadena quiere ser la primera en emitir programas en abierto con el sistema de alta defición (HD) y que han realizado ya algunas pruebas de forma más que satisfactorias.

José Miguel Contreras, consejero delegado de la Sexta (Foto: J. G. Feria)
José Miguel Contreras, consejero delegado de la Sexta (Foto: J. G. Feria)larazon

Para Contreras, la actual temporada debe salvar la «revolución» que ha caraterizado la anterior, marcada por los cambios legislativos, la llegada de nuevos canales y la implantación de la TDT. El cambio es de tal magnitud que, en su opinión, «ya no vale todo lo que sabíamos hasta ahora».

La nueva temporada presentada ayer está marcada, sin embargo, por la continuidad de una parrilla que «funciona» y a la que se añaden muy pocos cambios. Además de remozar algunos problemas que han mostrado síntomas de agotamiento, como es el caso de «Sé lo que hicisteis», el cine, tras el acuerdo alcanzado entre la productora estadounidense Warner, será una de las nuevas armas con la que La Sexta se enfrentará a la competencia. Aunque su objetivo parece inevitablemente marcado por su proximidad con Cuatro en el ránking, el propio Contreras advirtió ayer que «prefería perder frente a Cuatro y ganar dinero», que lo contrario.

Además de las películas de Warner, que la cadena emitirá también a partir del mediodía, la productora aportará sus últimos estrenos en EE UU, que comenzarán a llegar a la programación de la cadena en los próximos meses. El deporte, con los partidos de la Liga de fútbol y la Copa del Rey, el Mundial de Fórmula 1 y el baloncesto, se mantiene como uno de los pilares de la programación.

Casi todos los rostros conocidos de la cadena privada, entre ellos Andreu Buenafuente, el Gran Wyoming y Patricia Conde, estuvieron presentes en la presentación de la nueva programación.
La Sexta seguirá, además, desarrollando su plataforma de pago para la TDT con la búsqueda de una «gran marca internacional» que unirá su canal deportivo, Gol TV, con el objetivo de lograr una oferta para toda la familia.