Cargando...

Sevilla

El director de Juventud contrató al grupo musical con el que actúa

Con su voto en contra, el Partido Popular no sólo censuró ayer en el Pleno la financiación por la vía del reconocimiento de crédito de actividades de la Delegación de Juventud y Deportes que perfectamente pueden planificarse en tiempo y forma para no requerir esa fórmula excepcional de «legalización» de gastos que, al final, se usa demasiado para «dirigir» las adjudicaciones eludiendo la obligatoria publicidad y libre concurrencia en las contrataciones públicas

Pedro Miño, director de Juventud, en un momento de su actuación con Los Poetas del Pueblo, «esporádica», según sus compañeros de IU larazon

El concejal José Miguel Luque también denunció que una de esas iniciativas, las «Jornadas Hernandianas» celebradas en otoño en la Alameda, sirvió para que el director de Juventud, Pedro Miño, «se contratara a sí mismo».

Concretamente, este alto cargo del área controlada por Izquierda Unida rubricó junto al delegado, José Manuel García, las facturas abonadas a los organizadores técnicos y los artistas que participaron en el evento, entre ellos el grupo Los Poetas del Pueblo, con el que suele actuar el propio Miño. El conjunto musico-poético ingresó por esta actuación 960 euros, según las facturas y demás documentación del expediente que quedó aprobado en Pleno por el PSOE y sus socios.

Luque advirtió ante los capitulares que Pedro Miño está incurriendo, con el beneplácito del Gobierno local, en un grave incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades de los cargos públicos. El concejal popular requirió la opinión experta del secretario municipal, quien certificó que, con la Ley del Suelo, también los directivos deben someterse a la citada normativa y, por tanto, Miño puede estar incumpliendo la ley. En respuesta, el delegado de Juventud y Deportes alegó que su director de área no es parte de Los Poetas del Pueblo y sólo ha «recitado algo» en alguna ocasión esporádica, invitado por el grupo. Además, aseguró que la cantidad abonada era sólo para «producción» del espectáculo –aunque en el expediente el concepto es «contratación de artistas»– y afirmó que, de todas formas, «se devolvió», sin ofrecer pruebas de que así fuera.