En colaboración con sección patrocinada

Digitalización

El 75% de los clientes de Banco Santander se comunican de forma digital con la entidad

Es una muestra del éxito de la estrategia multicanal del banco que permite tener al alcance de la mano y de forma personalizada todos los servicios y productos en sus premiados canales digitales de web y app

El 75% de los clientes de Banco Santander se comunican de forma digital con la entidad
El 75% de los clientes de Banco Santander se comunican de forma digital con la entidadBanco Santander

La digitalización de nuestra vida ya es un hecho visible a varios niveles: desde hacer la compra por Internet a tener consulta con el médico a través de una videollamada, son muchas las acciones cotidianas que ya han dado el salto a lo online.

Una de las más notables es la de la banca digital. Hacer una transferencia para pagar una cena entre amigos, recibir una notificación con la llegada de la nómina o contratar un plan de ahorro son ya funciones cotidianas que las aplicaciones móviles y los servicios webs nos permiten gestionar de forma sencilla y accesible.

Y ahora también de forma personalizada y multicanal. En el caso de Banco Santander, la entidad ya ha digitalizado la mayor parte de su oferta de productos para particulares y empresas aquí en España en todos sus canales: de esta manera, un cliente puede empezar una operación en un canal y continuarla en cualquier otro, disfrutando de una flexibilidad y una comodidad en el uso de sus cuentas y servicios.

Personalizable, rápido y desde cualquier lugar

Eso ha hecho que, según las cifras que comparte el banco, más del 75% de sus clientes usa la web o la app móvil para realizar gestiones relacionadas con productos de ahorro, productos de inversión, créditos, tarjetas, o pagos de recibos.

En el caso de la banca comercial, este porcentaje se mantiene para los autónomos, pymes, empresas e instituciones que gestionan sus productos de inversión, gestión de efectivo, trade finance y Tesorería.

Además, todos los clientes, del tipo que sean, pueden hacer el onboarding y abrirse una cuenta en Santander España de forma 100% digital y automatizada; a su vez, disponen de una única firma multicanal para acceder a todas sus operaciones y a la atención al cliente, obteniendo la información que deseen por web, app o vía telefónica.

También, gracias a la Inteligencia Artificial, los usuarios del banco podrán resolver sus dudas con el chatbot, que se suma ya a otras herramientas como los videotellers (banca por vídeo para atender a aquellos clientes que se encuentren a distancia) o la posibilidad de solicitar ser llamado por un asistente a la hora que se elija.

La entidad ya ha digitalizado la mayor parte de su oferta de productos para particulares y empresas aquí en España en todos sus canales.
La entidad ya ha digitalizado la mayor parte de su oferta de productos para particulares y empresas aquí en España en todos sus canales.Banco Santander

Una experiencia mucho más especial

Además de la rapidez y la posibilidad de gestionar sin estar físicamente presente, la digitalización y la multicanalidad también ofrecen otras ventajas increíbles.

Una de las más importantes es la personalización, ya que, por ejemplo, en la aplicación móvil de Banco Santander, los usuarios podrán elegir la visualización de los servicios que más usen o priorizar los que más les interese. Del mismo modo, la entidad puede enviar ofertas personalizadas, recomendaciones implementadas con IA, predicciones financieras según los patrones de gasto o sugerencias de carteras de producto basadas en su perfil de riesgo.

Con las huchas virtuales, además, los clientes podrán personalizar su ahorro al detalle, eligiendo las cantidades y los plazos a su gusto.

Por su lado, las empresas, disponen de servicios de pago, de recogida de efectivo y de gestión de efectivo en la nube. Para aquellos negocios con comercio exterior, los canales digitales de Santander ofrecen la posibilidad de crear y modificar las garantías bancarias, gestionar los documentos o realizar pagos en moneda local en todos los países en los que opera el Grupo Santander.

En cuanto a la Tesorería, los clientes empresariales pueden disfrutar de funcionalidades como la conversión de divisas, las alertas en tiempo real de cualquier movimiento o incidencia, las transferencias electrónicas para las nóminas o los pagos de proveedores, la exportación de datos a otras herramientas y softwares (como los de gestión de tesorería) o el acceso a información financiera de fuentes como Dow Jones, Reuters o CNN.

El banco también ha creado un nuevo portal en el que las compañías pueden manejar sus TPV digitalmente y ha actualizado las webs que tienen dedicadas al factoring y a la de sus clientes.

Por último, también se ha mejorado Santander Boutique, la plataforma donde empresas de cualquier volumen pueden realizar sus ofertas de productos y servicios.

Banco Santander presta especial atención a la ciberseguridad, la flexibilidad y la comodidad de sus clientes.
Banco Santander presta especial atención a la ciberseguridad, la flexibilidad y la comodidad de sus clientes.Banco Santander

Ser digitales tiene premio

Todo esto se alinea con la estrategia de Banco Santander por convertirse en una entidad multicanal y eficiente a todos los niveles. Prestando especial atención a la ciberseguridad, la flexibilidad y la comodidad de sus clientes, el banco sigue aunando esfuerzos hoy en día para mejorar la experiencia de cliente desde la tecnología y el uso de sus canales digitales.

Esfuerzos que se han visto reconocidos en varias ocasiones este último año.

El pasado mes de mayo, la organización financiera sin ánimo de lucro Qorus concedía el premio Innovación Mensual a Banco Santander en la categoría de “Mejor Plataforma Digital para Empresas” de Europa.

Meses después, en octubre, era Global Finance quien galardonaba a los canales digitales del banco para empresas y también reconocía a la entidad como el “Mejor Banco para Empresas e Instituciones” en España y como “Banco Más Innovador del Mundo”.

Por último, esta última organización reconocía a la app retail del Santander también “Mejor App de Particulares de España”. Prueba de este galardón es la puntuación con la que cuenta esta aplicación móvil en la plataforma de descarga de Apple (iOS), con una puntuación de 4,8 sobre 5, y una de las más altas en la plataforma de Android.