Polémica

Laura Fa sentencia a Íñigo Errejón: "Es un drogadicto en una clínica"

La periodista no ha tenido miramientos a la hora de cargar públicamente contra el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados

Laura Fa e Íñigo Errejón
Laura Fa e Íñigo ErrejónLaura Fa e Íñigo Errejón

A punto de pasar tres semanas desde que Íñigo Errejón dimitió como portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, ni el expolítico ni Elisa Mouliaá, la primera mujer que lo denunció ante las autoridades por un supuesto delito de agresión sexual, han declarado ante el juez. La primera cita estaba prevista para el 7 de noviembre, pero la defensa de la actriz solicitó un aplazamiento para que le diera tiempo a recabar más testimonios de otras presuntas víctimas.

El juez estableció la fecha para este 12 de noviembre, pero la abogada de Mouliaá ha vuelto a solicitar un aplazamiento, en esta ocasión alegando problemas de salud. De momento, no se conoce cuándo serán citados de nuevo o si tendrán la oportunidad de declarar de forma telemática, una opción muy deseable para Errejón, que se encuentra alejado de la opinión pública desde que estalló el escándalo.

Solo se le pudo ver abandonando su casa de Madrid a bordo de un coche, y desde entonces está en paradero desconocido. Desde “Espejo público”, la periodista Laura Fa arrojó algo de luz en este sentido y en términos muy duros expresó que Errejón “es un pobre señor que está drogadicto en una clínica”, un comentario que entonces pasó desapercibido pero que puede arrojar una pista sobre dónde se encuentra realmente el que fuera líder de Más Madrid.

La periodista pretendía así explicar el temor que Mouliaá podría sentir a la hora de denunciar a Errejón, puesto que aunque en este momento atraviesa un evidente declive, en su día ostentó mucho poder e influencia.

Laura Fa en "Espejo público", muy crítica con Íñigo Errejón
Laura Fa en "Espejo público", muy crítica con Íñigo ErrejónAtresmedia

Reconocida feminista, la tertuliana catalana ha sido de las que más crítica se ha mostrado con Errejón desde que fue acusado por varias mujeres de agresión sexual o comportamientos inapropiados, incluida la exconcursante de “Gran Hermano” Aída Nízar.

Tras compartir su relato a través de las redes sociales, donde aseguró que Errejón “me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente”, la televisiva decidió poner el asunto en manos de las autoridades y seguir así el ejemplo de la denuncia de Elisa Mouliaá, a la que, además, se han sumado nuevas supuestas víctimas y testimonios.

Un escándalo sin precedentes en la política española por el que más de uno ha tenido que dar explicaciones, empezando por Yolanda Díaz, quien en rueda de prensa aseguró que exigió el acta de diputado a Errejón en cuanto este le confesó que se había extralimitado con varias mujeres durante sus encuentros íntimos.