Nuevo caso

Segunda denuncia contra Errejón: Aída Nízar dice que "se abalanzó" y le dio "un fuerte azote en las nalgas"

La exconcursante de Gran Hermano califica al exportavoz de Sumar de "depredador sexual" y afirma que se sintió "humillada" y "vejada"

Aída Nízar e Íñigo Errejón
Aída Nízar e Íñigo ErrejónLa RazónGtres

Íñigo Errejón tendrá que hacer frente a una segunda denuncia por agresión sexual tras la de la actriz Elisa Mouliaá, que ya investiga un juez de Madrid. La exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar ha denunciado ante la Policía en Marbella al exportavoz de Sumar en el Congreso por unos hechos ocurridos el 24 de mayo de 2015 en un acto público en el que afirma que el ya exdiputado le propinó "un fuerte azote en las nalgas", un incidente que le hizo sentirse "humillada, vejada, baboseada y repugnada".

La exconcursante de Gran Hermano afirma que se han puesto en contacto con ella "gran cantidad de personas" que aseguran haber sufrido "hechos de la misma índole" por parte de Errejón, entre ellas "celadoras del Congreso" y mujeres "de su mismo o de otros partidos políticos" que han padecido "acciones humillantes, vejatorias, acoso e incluso amenazas" del exdiputado, prevaliéndose de "su posición privilegiada", y que le piden que "alce la voz" ante esta situación.

Según expone en la denuncia -formalizada ayer ante el Grupo de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional, adelantada por Okdiario y a la que ha tenido acceso LA RAZÓN-, ese día acudió a un acto en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid sobre el referéndum de independencia en Cataluña al que acudió Errejón dado que se enmarcaba en la presentación de la candidatura de Podemos a las elecciones generales de 2015.

Aunque ella no apoya al independentismo catalán, explica, fue porque "apoyaba a Íñigo Errejón como candidato político con relevancia" por su labor "en favor de la mujer", pues le sorprendía que un hombre "hablara con tanta vehemencia de los derechos de las mujeres" en esa época. Con él, especifica, no había tenido antes "ningún contacto" y después de ese día "nunca más" ha vuelto a coincidir con él, pues intentó evitar "por todos los medios" reencontrarse con el político.

Al concluir el evento, asegura que Errejón se le abalanzó mientras le decía "Aída, tienes que cambiar tus ideas retrógradas políticas" y "eres más guapa en persona", momento en el que "le da un abrazo, la acerca con fuerza hacia sus partes", afirmando que "sintió claramente que el mismo tenía una erección", y le besa en la mejilla derecha "dejándole restos de saliva en su rostro" y diciéndole: "Tienes que darme tu teléfono".

La denunciante asegura que lo apartó "bruscamente", pese a lo cual el entonces candidato de Podemos se le acercó de nuevo "dándole un fuerte azote en las nalgas" delante de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xavier Doménech, que fueron "testigos de la agresión sufrida", susurrándole al oído: "A ver, bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña". Tras lo sucedido, explica, no volvió a trabajar en Cataluña.

Nízar, que acudió al acto en representación de la revista "Xoo Magazine", para la que trabajaba, dice que se sintió "humillada, vejada, baboseada y repugnada".

La denunciante afirma que con este paso quiere "dar voz a más víctimas que, como yo, no tienen la misma valentía para denunciar" a Errejón por las "vejaciones, acoso y amenazas que ha cometido" a quien define como "un verdadero depredador sexual". Nízar hace hincapié en que lo que antes era una conducta propia de un "abusador sexual" y un "baboso" ahora es "un delito grave de agresión sexual".

Fuentes próximas a Aída Nízar hacen hincapié en que en su día no le faltó "valentía" para denunciar los hechos, sino "apoyo penal y apoyo judicial" para llevar a los tribunales a "un salido, a un baboso repugnante al que hoy se define como acosador". Lo que le ha motivado ahora a dar el paso, recalcan, es la cantidad de "mensajes atroces" que está recibiendo contra "este acosador".