'De Viernes'
Ángel Cristo desmonta a Bárbara Rey: el diario manuscrito que prueba que dice la verdad
El hijo de la vedette, después de cobrarse su venganza publicando sus fotos con el Rey Juan Carlos, ha llevado nuevas pruebas al plató
Ángel Cristo regresa a ‘De viernes’ con las pilas cargadas, además de más pruebas en su poder para desmontar la versión que ha mantenido durante tres décadas Bárbara Rey. Se trata de una venganza personal, aunque los tentáculos de esta trama llegan mucho más lejos: “30 años han pasado desde que se tomaran estas comprometidas fotografías de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos. Hace 48 horas la revista holandesa ‘Privé’ las sacaba a la luz y el escándalo ha sacudido a la prensa de todo el mundo”, comenzaba a desgranar el entuerto Santi Acosta, mientras se reproducían las fotografías de la polémica en pantalla. “Esta es la cámara con la que se realizaron esas fotografías, que de haberse hecho públicas en su momento, podrían haber puesto en jaque a la Corona”, continúa su compañera, Bea Archidona, mientras se muestra la potente cámara que está en un atril de cristal en mitad del plató. Al lado, una grabadora, la que fuese supuestamente “testigo de unas conversaciones entre Bárbara y el Rey en las que se habla de la familia, de su relación y de importantes cuestiones de Estado. Unas conversaciones de un valor informativo incalculable, que hoy os vamos a enseñar”. Comienza el programa.
No sin antes, claro está, presentar al protagonista de la noche, que ocupa su lugar entre las pruebas que ha llevado para demostrar su versión de la historia. Lo hace vestido de riguroso negro, con el pelo engominado hacia atrás, el rictus serio, pero muy seguro de sus movimientos. Así, coloca cuidadosamente un libro dentro de una vitrina, mientras se le presenta: “Y aquí está él, Ángel Cristo Jr., el autor confeso de las fotografías que han dinamitado todo. Pero aún hay más, un manuscrito inédito que estaba en su poder, a modo de diario, donde quedaría demostrado cómo se ideó y cómo se ejecutó el chantaje al Rey de España, por parte de Bárbara Rey”.
Pero Ángel Cristo no está solo en plató, pues le acompañan “personas que han jugado un papel fundamental en toda esta historia”. Se trata de Javier Chicote, autor del libre ‘El jefe de los espías’ y que conoce cómo se llevó a cabo el chantaje de la vedette al Emérito. A su lado está Jenny Jada, buena amiga de la familia, además de vecina, que respalda la versión del hijo. También Ángel Moreno, creador del mítico programa ‘Tómbola’, en el que casi se suelta la bomba en boca de la propia Bárbara Rey, pero no se llegó a término tras horas encerrados en un despacho. Y Hugo Arriazu, cuyo padre ayudó a la actriz a negociar los 600 millones de pesetas que habría recibido fruto de ese chantaje que el propio Monarca confirmó.
Pero quizá lo que más peso tenga en toda esta historia sea lo que lleva Ángel Cristo en sus manos, un dossier que lleva por título “Historia de un chantaje”. En él, en boca de su dueño, “se detallan los vídeos, las conversaciones, está todo transcrito aquí, en una especie de cronología, pero sobre todo se detalla la información que había en las grabaciones, en los vídeos y en las fotografías”. Algo que ha llegado a sus manos sin decir cómo, aunque su madre ha denunciado en numerosas ocasiones que fueron sustraídas de su domicilio de Boadilla del Monte, cuando inició su mudanza a Marbella. Seguramente esté tomando buena nota de lo que se diga esta noche, como así lo harán sus abogadas, alertadas de que todo lo susceptible de ser demandado comience a trabajarse para nutrir los tribunales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar