Visita 'El Hormiguero'
Ana Mena: de su envidiada lista de conquistas a su ‘affaire’ con Almodóvar
Además de triunfar en la música, también es actriz y conquistó al director manchego. No es el único que cae rendido ante sus encantos
Ana Mena está en boca de todos desde que se propusiese ser la reina de las pistas de baile. Sus temazos le han llevado a recorrer mundo y posicionarse en lo más alto de las listas en tiempo record, compaginando su trabajo con la música con otras muchas actividades. Y es que la cantante, que este martes regresa a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo single y hablar de su gira, es un cajón de sorpresas. Nacida en Estepona, Málaga, el 25 de febrero de 1997, lleva toda su vida tratando de conseguir el reconocimiento del público por sus talentos, desde que en 2006 se alzase con la victoria de los Premios Veo Veo o en 2010 ganase el concurso My Camp Rock 2 de Disney Channel. Aunque quizá consiguió comenzar a ser un rostro habitual para el público generalista cuando hizo su importante papel en la miniserie sobre Marisol en 2009. Aunque sin duda ha sido la música lo que le ha lanzado al estrellato.
Desde que era una niña ha querido ser artista. Esto le llevó a comenzar a recibir clases de canto con ocho años, para después demostrar que sus talentos también le llevaban a expresarse mediante el baile y la interpretación. Y es que ha sabido hacerse valer también como actriz, más allá de haber alcanzado el estrellato con la música. Con papeles con mayor o menor fuerza y repercusión, Ana Mena ha ido conquistando posiciones. En 2010 participó en la serie ‘Supercharly’, se metió en la piel de Gloria Mohedano en ‘Como alas al viento’ o se sumó al elenco de la serie ‘Vive Cantando’ de Antena 3 o al de ‘Bienvenidos al Edén’ de Netflix. Todas ellas series en las que ha demostrado que sabe conquistar la cámara al igual que a miles de fans sobre el escenario.
Pero quizá el papel más relevante hasta la fecha para Ana Mena fue aquel que le dio Pedro Almodóvar en la película ‘La piel que habito’. Fue su gran salto al cine, en 2011, cuando el director manchego la consideró ideal para interpretar a la hija de Antonio Banderas. Después le llegarían nuevas propuestas para acercarse al séptimo arte, aunque tuvo que esperar hasta 2018 para aceptar un papel a la altura de su siempre creciente popularidad. Dijo sí a la cinta ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico Clavellino, y aunque se trataba de un papel segundario dejó muy buen sabor de boca en la crítica. Pese a todo, aunque coquetee con la interpretación, lo suyo siempre será la música, al menos mientras tenga preparados para lanzar temazos como el nuevo ‘Carita Triste’ con Emilia Mernes.
Pero Ana Mena es incombustible y también ha participado en numerosos programas de televisión, ya sea como participante o ahora como jurado. Tanto trabajo le deja poco espacio para encontrar el amor, de ahí que su lista de conquistas sea reducida, al menos sí la pública. Tan solo se le ha adjudicado un novio, el futbolista del Real Madrid, Brahim Díaz, con el que se ha dejado en alguna ocasión años atrás. No se ha confirmado qué hubo entre ellos y si lo suyo fue un romance, lo que continúa siendo un misterio a modo de rumor. Lo mismo sucede cuando se habla de un posible idilio con su compañero Abraham Mateo o el tenista Carlos Alcaraz, con los que ha compartido planes divertidos y, después, titulares jugosos. Ella parece dispuesta a mantener las miradas sobre este terreno bien lejos, de ahí que solo quiera hablar de su trabajo, el cual le está resultando muy fructífero. Por ejemplo, solo por presentar las Campanadas 2024 desde TVE se embolsó 25.000 euros, pero sus cifras son mucho más boyantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar