Destino: Gales
Sofía, tras los pasos de Leonor
Los Reyes Felipe y Letiza no quieren que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tengan diferente educación
Manteniendo su máxima de educar a sus dos hijas en igualdad de condiciones, independientemente de que le aguarden futuros muy distintos, los Reyes Felipe VI y Letizia han dedicidido que la benjamina de la Familia Real siga los pasos de su hermana mayor, la Princesa Leonor, y se marche a Gales el próximo año escolar para estudiar Bachillerato. «Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido», rezaba el comunicado oficial emitido por Casa Real.
Aunque a la Infanta Sofía le hubiera gustado contar con el apoyo de su hermana en su nueva etapa en el extranjero, su marcha a Inglaterra coincidirá con el regreso de la heredera a España, que, como también confirmó la Corona, comenzará su formación militar como futura capitana general de la Fuerzas Armadas. Aun así, no será difícil para la hija pequeña de los Reyes acostumbrarse a la vida estudiantil y hacer amigos, puesto que ha demostrado en varias ocasiones sus buenas dotes sociales, mucho más resuelta, espontánea y extrovertida que Leonor, obligada a mantener la compostura que exige su papel de heredera. Es la «maldición» con la que deben lidiar los aspirantes al trono: sus hermanos pequeños suelen caer mejor a la opinión pública, y paradigmático resulta el caso de la reina Isabel II y la princesa Margarita.
Regresando al UWC Atlantic College, uno de sus principales reclamos, más allá de su excelente currículum académico, es su inclinación a motivar a sus alumnos a cultivar y desarrollar aficiones. Para ello, cuenta con diferentes instalaciones y programas que permiten a los estudiantes satisfacer en grupo sus aspiraciones, un escenario perfecto para que la Infanta pueda conocer a personas afines a sus intereses, como puede ser el deporte.
Se conoce que la nieta de los Reyes Juan Carlos I y Sofía es aficionada al fútbol y juega con asiduidad con sus amigos. De hecho, esta misma semana se comentó que podría estar interesada en federarse en un club, pero su próxima marcha a Gales disipa esta posibilidad, puesto que se espera que parta hacia Reino Unido a finales del mes de agosto, como hizo la Princesa Leonor hace dos años. La imagen de la Infanta vistiendo la equipación de su escuela podría llegar a ser una realidad, puesto que no hace mucho ya vimos a la princesa Leonor practicando en chándal vóleibol, uno de sus deportes favoritos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar