Preocupación

Lara Dibildos, sobre el estado de salud de Laura Valenzuela: "Mi madre está muy malita"

Aumenta la preocupación por el estado de salud de Laura Valenzuela, de 92 años. La actriz tuvo que ser ingresada hace unas semanas debido a una infección, y hace unos días volvió al hospital. Su hija, Lara Dibildos, asegura a LA RAZÓN: "Mi madre está muy malita"

Laura Valenzuela
Laura Valenzuelalarazon

Laura Valenzuela, que el pasado 18 de febrero cumplió 92 años, ha vuelto a ser ingresada en el hospital. Al Hospital San Rafael de Madrid acudió hace unas semanas después de sentirse indispuesta y con décimas de fiebre. Le trataron con antibiótico y fue dada de alta. Sin embargo, la popular actriz ha sufrido una recaída que ha provocado su ingreso de nuevo, esta vez en el Hospital de La Princesa, de Madrid. Su hija Lara Dibildos confirma a Alejadro Santiago, de LA RAZÓN, que "mi madre está muy malita. No está en la UCI, está en planta y aquí estamos todos en el hospital con ella".

Fran Murcia, ex marido de Lara Dibildos, confirma también como "falsa" la noticia que esta mañana aseguraba que Valenzuela había fallecido.

Laura Valenzuela y Antonio Ozores, en una escena de «Los tramposos», que dirigió Pedro Lazaga en 1959
Laura Valenzuela y Antonio Ozores, en una escena de «Los tramposos», que dirigió Pedro Lazaga en 1959larazon

Laura Valenzuelalleva una vida discreta y alejada del foco mediático desde que anunciara su retirada profesional. Lo hizo tras recober el galardón de la Academia de Televisión a toda una vida. "Ya he decidido que me quiero acostar pronto, quiero descansar. Lo que me apetece son comidas, meriendas, cenas con la familia y los amigos más íntimos y ya. Y no maquillarme", desvelaba a El Español en septiembre de 2022.

No es el primer susto que sufre la afamada actriz. En 1991, su hija Lara Dibildos fue diagnosticada de un cáncer de tiroides. Una noticia que afectó mucho a Valenzuela. Pero además, ella tuvo que ser intervenida en 2005 de un cáncer de mama en Houston. Ambas superaron estos baches de salud. Además tuvo que enfrentarse a la pérdida de su marido, el productor y guionista de cine José Luis Dibildos, tras sufrir un infarto en 2002.

Su nombre completo es Rocío Laura Espinosa López-Cepero, pero todo el mundo la recordará siempre como Laura Valenzuela. La presentadora fue uno de los rostros más conocidos de la televisión española en la década de los 60.

En televisión conoció al que fue su marido, José Luis Dibildos, aunque con quien formó una pareja profesional durante años fue con Joaquín Prat. Con el compartió el mítico programa Galas del sábado, y que le sirvió de trampolín para convertirse en la persona que presentó el único festival de Eurovisión celebrado en España hasta la fecha.

En 1971, Laura Valenzuela anunció a todos los telespectadores que se retiraba de la pequeña pantalla para casarse y centrarse en su familia.