Perfil
Presentadora y madre de dos hijos: quién es Maribel Vilaplana, la mujer que comió con Mazón el día de la DANA
Fin del misterio. El presidente de la Comunidad Valenciana se reunió con esta profesional de la comunicación para hacerle una propuesta que ella rechazó
Tras días de conjeturas sobre la agenda de Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, en las horas previas a que la DANA asolara varias zonas de su territorio, por fin se ha confirmado que se reunió para comer con la periodista Maribel Vilaplana con el objetivo de ofrecerle la dirección de la televisión autonómica À Punt.
Se trata de una profesional de reconocido prestigio en la Comunidad Valenciana y que en el pasado ya trabajó en el ente audiovisual autonómico. El encuentro se inició a las 15:00 horas, en un local situado a escasos minutos del Palau de la Generalitat, en el restaurante 'El Ventorro'.
Desde la Generalitat explican que "por cuestiones de privacidad y confidencialidad, porque esta persona trabaja actualmente en una compañía audiovisual y de comunicación, y por no comprometer su situación laboral y profesional, no se informó antes de los términos antes descritos". Sin embargo, finalmente no han podido evitar que todos los ojos se dirijan a la periodista, quien, por cierto, rechazó la oferta del presidente Mazón.
Además de periodista, Vilaplana también se define como consultora y formadora en Comunicación de Impacto, aunque la parte de su trabajo que más destaca en redes sociales es la de presentadora y conductora de eventos. El último del que estuvo al frente fue la gala del 50º aniversario del Polígono Industrial Fuente del Jarro, que se celebró el pasado mes de octubre, donde habló ante más de 600 personas, “entre empresarios, propietarios y autoridades, se reunieron para celebrar la historia y el impacto de uno de los parques empresariales más emblemáticos de la Comunidad Valenciana”.
Sobre su lado más personal, Vilaplana es madre de dos hijos adolescentes con los que pasa todo el tiempo que su agenda le permite. Le encanta viajar con ellos, y este verano han descubierto juntos lugares como Dubrovnick, en Croacia; Budapest, Praga o Viena. Vilaplana es una mujer familiar y disfruta de su tiempo libre no solo con sus hijos, sino también con el resto de sus parientes o amigos.
De sus redes sociales se entiende también que es una apasionada de los viajes, y su trabajo le ha dado la oportunidad de conocer lugares únicos como Uganda, donde estuvo el pasado julio con algunos compañeros.
De momento, Vilaplana se mantiene en silencio sobre su encuentro con Carlos Mazón el mismo día en que la DANA se cobró la vida de cientos de valencianos, una reunión muy cuestionada por algunos grupos políticos que entienden que el presidente no se tomó en serio la alerta roja de la AEMET.