Ocio

Gente

Josep Santacana, ex marido de Arantxa Sánchez Vicario: "Es falso que la traicionara"

La ex pareja de Arantxa Sánchez Vicario ha emitido un comunicado en el que desmiente varias acusaciones de la tenista.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana están en pleno juicio de divorcio
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana están en pleno juicio de divorciolarazon

La ex pareja de Arantxa Sánchez Vicario ha emitido un comunicado en el que desmiente varias acusaciones de la tenista.

Parece que a Arantxa Sánchez Vicario no se le acaban los problemas. Desde que la tenista descubrió sus cuentas bancarias y culpó a su difunto padre, a su ex marido y a su hermano de dilapidar su fortuna a través de cuantiosos traspasos de dinero desde su cuenta propia –documentos a los que este periódico tuvo acceso en exclusiva–, la tenista no ha parado de aparecer en titulares. Y ya no solo por temas económicos, sino por los juicios del divorcio en los que tanto ella como Josep Santacana están involucrados actualmente. Ahora, sea por impaciencia o por necesidad de contar «la verdad», Sánchez Vicario ha vuelto a hablar: en una entrevista que concedió a «¡Hola!», la tenista analizaba sin tapujos su relación con el empresario, acusándole por traición, engaños y amenazas. «No sé qué pretende, además de hacer daño».

Ante esto, Santacana no ha hecho oídos sordos. Por un lado, la pareja, antes y después de casarse, firmó un contrato en el que se comprometían a no hablar sobre su relación de forma pública. Y Arantxa lo ha hecho en la entrevista. Por otro lado, Santacana ha emitido un comunicado donde desmiente «todas las acusaciones. Lo más grave, la de que estoy amenazando, algo absolutamente falso y que pondré en manos de mis abogados para defenderme y emprender, si es necesario, acciones judiciales», declara el empresario.

En manos de la justicia

«No hablamos, no compartimos nada», confesaba la tenista a la revista citada, «lo doy todo por él, me peleo por él, le doy mi vida, me traiciona, me engaña, me quita todo y, encima, ahora quiere hacer como si nada». Unas declaraciones que se han hecho públicas poco después de ver a la ex pareja celebrando juntos el cumpleaños de su hija la semana pasada. Ante esto, Santacana, partidario de no realizar ningún tipo de declaración fuera de los tribunales, no ha querido callar más aunque, en el comunicado, afirma que «es en los tribunales donde voy a seguir hablando y no usaré los medios de comunicación para atacarla y perjudicar a nuestros hijos». Arantxa, de 10 años, y Leo, de 7, son las principales preocupaciones de ambos. «Yo siempre he puesto por encima de todo el bienestar de los niños y por eso he evitado ataques y acusaciones personales contra su madre», explicaba, y afirma que «fue ella la que se los llevó de casa cuando se planteó nuestra separación y la que impidió que pueda verles y hablar con ellos durante meses». Además, asegura que no tuvo ningún tipo de poder sobre sus bienes y propiedades, cosa «que quedará confirmada ante la justicia».