Banquete de boda
Tamara e Íñigo sorprenden con un menú de Eneko Atxa
Después de un fin de semana mágico llega el momento de conocer los detalles... y el menú
Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casaron ayer entorno a las 19.45 de la tarde. Conforme va pasando el tiempo conocemos algunos detalles de la ceremonia. Uno de los últimos, y que más llama la atención por su sofisticación, es el menú.
Una vez concluida la ceremonia el convite se dividió en dos partes. En un primer momento comenzaron con un cóctel en el jardín del palacio del Rincón y luego pasaron a un banquete de tres platos. Es el momento de ver los platos que el chef Eneko Atxa diseñó especialmente para la ocasión.
El menú es uno de los puntos de organización más importantes de cualquier boda, y no hay duda de que Tamara Falcó, chef titulada por Le Cordon Bleu, lo ha disfrutado como el que más.
El chef vasco se ha encargado de la comida del evento, junto a otros 45 chefs más, y seguido de un ejercito de camareros para atender a los 400 invitados. En total el menú estuvo compuesto por 23 platos de la calidad más alta. Para beber se sirvió vino de las bodegas del marqués de Griñón, título que ahora ostenta el matrimonio.
Un aperitivo de 5 estaciones
Para el cóctel antes de la cena se sirvió un talo de langosta y flores para abrir boca antes de las siguientes cuatro estaciones que seguían a esta. La estación de las rosas dio a los comensales un néctar de rosa y aroma, la del bosque se compuso con espárragos en texturas y macaron de flores, la del picnic fue un "Limón grass" y, por último, la más impresionante fue la del mar: erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sardina bilbaína, txipi Pelayo, bogavante sake y txakoli, atún y piparras y salmonete, sagardoa y lima.
Un servicio impecable de tres platos
Una vez que se sentaron en las mesas instaladas en la parte norte del jardín, comenzó el menú principal compuesto por tres platos que homenajeaban de cierto modo a Carlos Falcó.
El menú, compuesto de tres platos, fue un entrante de Hojas de verano y Quisquillas y esencias de hierbas maridado con un XF Sierra Cantabria Rosado 2022. En segundo lugar un plato de caza: pichón asado, trufa, tembloroso de setas, ñoqui de Idiazábal y estofado de trigo. Este fue un claro homenaje al fallecido Carlos Falcó, la gran ausencia para Tamara en su gran día.
Para finalizar el convite sirvieron Chocolate y Oliva "Marqués de Griñón" junto al cóctel Zacapa 23 Espresso Martini.
✕
Accede a tu cuenta para comentar