Cargando...

Serán eliminadas en breve

Pruebas clave del caso de Antonio Tejado, a punto de ser destruidas

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha solicitado al juez de instrucción este drástico paso

Antonio Tejado tuvo que ser atendido por los sanitarios tras su detención: "Está hundido" Gtres

Antonio Tejado lleva casi tres semanas en la cárcel de Sevilla 1, aunque lo hace de forma provisional hasta que se establezca su supuesto grado de implicación en una banda criminal que robaba en mansiones de la ciudad hispalense, entre ellas, la de su tía, María del Monte. Las autoridades continúan las investigaciones, pero a él se le considera “autor intelectual” del atraco a la cantante, aunque en la organización fueron detenidos otros 7 sospechosos. Fue el pasado 9 de febrero cuando se llevaron a cabo los arrestos y los correspondientes registros coordinados para evitar que se destruyesen pruebas. Eso sí, después de que los implicados estén entre rejas, ya se ha pedido que algunas de estas evidencias desaparezcan de la faz de la Tierra.

Antonio Tejado en una imagen de archivo Gtres

No solo los domicilios de los detenidos fueron puestos patas arriba por las autoridades durante los registros. También el gimnasio que regenta Arsen Garibian, conocido como ‘El Ruso’ y que ha sido señalado como el presunto líder de la banda criminal. Durante los registros se encontraron numerosas sustancias estupefacientes que forman parte del sumario y que complican algo más su horizonte judicial. Pero especialmente para uno de los detenidos, que tenía en su hogar una plantación ilegal de marihuana. Se trata de una de las casas de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, donde los agentes se toparon con un bosque improvisado formado por 128 plantas, cuyo peso ha sido cifrado en 6,5 kilos.

Pero estas plantas poco o nada pueden aportar ya al caso. Han cumplido su función a la hora de incriminar a su propietario, por lo que el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha solicitado al juez de instrucción Juan Gutiérrez Casillas su destrucción. Así lo ha detallado el ‘Diario de Sevilla’, destacando que, por el momento, el magistrado aún no ha dado permiso para que este paso se lleve a cabo. A la espera de que se dé luz verde a su eliminación, el alijo incautado permanece custodiado en la Subdelegación del Gobierno de Sevilla. Eso sí, se guardarían “muestras suficientes para su contraanálisis” para que el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado puedan defender sus intereses en el juicio.

Antonio Tejado en el gimnasio que le vinculó a su bandaRedes sociales

Además, desde el citado medio sevillano, se adelanta que la declaración de los detenidos podría tener lugar este mismo viernes 1 de marzo. También Antonio Tejado, aunque aún no hay confirmación oficial, pero su abogado ha dejado entrever que su cliente podría declarar de forma voluntaria para demostrar su completa colaboración con el caso. Y es que el sobrino de María del Monte está deseoso de dar su versión de lo sucedido, demostrar su inocencia y recuperar su vida en el punto en el que la aparcó cuando la Guardia Civil irrumpió en su casa, pillándole en plena actividad autocomplaciente. Eso sí, reclusos que han compartido módulo con él ya han dejado constancia que en los planes de Tejado tras salir de prisión estaría rentabilizar su aventura carcelaria a través de jugosas exclusivas. Eso, en caso de que el juez determine que no ha tenido nada que ver, aunque supuestamente parece que las pruebas juegan en su contra.