Investigación

La prensa estadounidense detalla el último encargo que Liam Payne hizo antes de su muerte

El cantante británico falleció el pasado 16 de octubre en Buenos Aires.

Liam Payne
Liam PayneInstagram

El pasado 16 de octubre, el cantante británico Liam Payne fallecía, a los 31 años, tras precipitarse del tercer piso de un hotel situado en Buenos Aires, en Argentina. Desde entonces, la Policía investiga el suceso y hasta el momento hay imputadas tres personas por "abandono y suministro de drogas". Hoy se ha conocido un nuevo detalle que explicaría cómo fueron las últimas horas del ex componente de One Direction.

Un homenaje en memoria del cantante Liam Payne, en la plaza de Santa Ana, a 20 de octubre de 2024, en Madrid (España). Liam Payne fue un cantante y compositor británico, que formó parte del grupo One Direction entre 2010 y 2016. Falleció el pasado 16 de octubre con 31 años tras caer desde el balcón del tercer piso de un hotel de Buenos Aires.
Un homenaje en memoria del cantante Liam Payne, en la plaza de Santa Ana, a 20 de octubre de 2024, en Madrid (España). Liam Payne fue un cantante y compositor británico, que formó parte del grupo One Direction entre 2010 y 2016. Falleció el pasado 16 de octubre con 31 años tras caer desde el balcón del tercer piso de un hotel de Buenos Aires.Diego RadamésEuropa Press

Según publica el medio estadounidense, "TMZ", Liam Payne pidió cuatro botellas de Whisky la noche anterior a su muerte. Ocho horas después pidió otras cinco. Pero no fue esto lo único que consumió tal y como ha revelado la autopsia. Además, el artista pidió a un empresario argentino 6 gramos de cocaína. Horas después dos prostitutas llegaron a la habitación y aseguraron que Payne se negó a pagarles. Fue el empresario anteriormente mencionado el que se acercó al hotel y pago los servicios. El citado medio también publica que Payne pidió a un empleado del hotel 7 gramos más de la misma droga.

La autopsia reveló que el cuerpo del artista tenía restos de "crack, cocaína, metanfetamina, ketamina, MDMA y benzodiazepinas", un cóctel molotov que provocó la inconsciencia del artista. Además presentaba múltiples heridas y hemorragias internas y externas fruto del traumatismo de la caída.