Delicada situación

Positivo pero con resignación: así se encuentra Raphael tras verse obligado a cancelar sus conciertos en Madrid

Natalia Figueroa, la mujer del artista, ha actualizado la última hora de su estado de salud

Raphael y Natalia Figueroa
Raphael y Natalia FigueroaMiguel Angel TorresGTRES

Raphael continúa recuperándose en el hospital 12 de octubre de Madrid desde que el pasado 17 de diciembre sufrió un grave accidente cerebrovascular grabando un especial de Navidad para TVE. Tras este inesperado revés de salud, el artista se ha visto obligado a cancelar sus dos conciertos programados para este fin de semana en Madrid.

"Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid (arriba), los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica. Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva. Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo. Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional. En cuanto a las entradas, las ticketeras oficiales se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente. Gracias infinitas por vuestra comprensión y cariño incondicional", reza el comunicado que emitió ayer por la tarde la agencia RLM.

Natalia Figueroa, incansable al lado de Raphael, desvela cómo se ha tomado la cancelación de sus conciertos
Natalia Figueroa, incansable al lado de Raphael, desvela cómo se ha tomado la cancelación de sus conciertosEuropa Press

La familia de Raphael no se ha separado del cantante en ningún momento y su mujer, Natalia Figueroa, se encuentra al pie del cañón desde el pasado martes, día en el que sufrió el accidente cerebrovascular. Esta mañana, a su llegada al hospital, la madre de Manuel Martos ha actualizado el estado de salud de cantante. Mucho más relajada y tranquila, Natalia ha desvelado que "todo va muy bien". Aún así, ha reconocido que Raphael se ha tomado "con resignación" la cancelación de sus dos conciertos, aunque se encuentra que está "positivo" y que se encuentra "muy bien, muy bien".