Solidaridad
Paz Padilla se une a la ONG del chef José Andrés y viaja a la zona 0 de la DANA: "Estaré aquí hasta que lo necesiten"
La humorista, que hace unas semanas perdió a uno de sus hermanos de manera inesperada, ha sacado fuerzas para estar en la zona 0 de la DANA.
El balance de la DANA en las localidades afectadas es desalentador. El último balance es de 217 muertos y casi 2.000 desaparecidos. Unas cifras que han hecho que sean miles los voluntarios que se han ofrecido a ayudar en las zonas más dañadas. Entre ellos, rostros conocidos como Miguel Ángel Silvestre, Rozalén, Mar Flores, Lola Índigo con su ayuda a pie de calle y otros grandes donaciones como Amancio Ortega y la Fundación Reina Sofía, entre otros. Hoy hemos sabido que una cara más ha querido prestar su ayuda: Paz Padilla. La humorista, que hace unas semanas perdió de manera inesperada a uno de sus hermanos, se ha unido a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, que se ha trasladado hasta allí para repartir comida entre los afectados, como ya hizo en La Palma o en Ucrania.
Paz forma parte del equipo y ha ayudado a distrubuir comida caliente. "Hasta que lo necesiten y hasta que pueda, claro" ha asegurado Padilla que se quedará ayudando.
Desde la cuenta oficial de World Central Kitchen, el propio José Andrés ha informado de que se han repartido ya más de 55.000 comidas y sándwiches, distribuidos en 25 municipios con la ayuda de más de 20 restaurantes. "Ahora hay exceso de ropa por las calles, muchas veces tirada en la cuneta y sucia de barro y ahora mojada después de las lluvias. Comida ahora mismo la gente tiene, hay casos puntuales pero comida hay. Palas, capazos, botas de agua... se necesitan pero hay que saber dónde llevarlas para ser distribuidas. En general, los pueblos tienen en ayuntamientos y demás lugares con todo tipo de enseres". Y ddestaca: "Lo más importante ahora es limpieza del barro que va a tomar muchos días y sobre todo garajes, miles de garajes. A veces lo mejor es donar dinero a las personas que lo necesitan directamente, para que se compren lo que ellos realmente necesitan. La gente no quiere nuestra limosna, quieren su dignidad y eso se consigue si escuchamos lo que nos piden".