Comunicado
Pablo Castellano da la última hora de salud de María Pombo: “Fue un parto complicado”
Afortunadamente, la madre y la bebé se encuentran bien
María Pombo y Pablo Castellano acaban de dar la bienvenida a su segunda hija, Vega. Lo han hecho un mes antes de lo previsto, pero, a pesar del inesperado adelanto, tanto la madre como la bebé se encuentran bien. Así lo ha confirmado el empresario a través de sus redes sociales, aunque ha confirmado que el parto fue algo “complicado” para la influencer. “Meri rompió aguas de madrugada y Vega acabó naciendo ayer a las 15:54 horas”, comienza diciendo el arquitecto.
“Fue un parto complicado, y aunque las dos están bien, Meri continúa recuperándose de la cesárea y algún efecto secundario de la medicación”, añade el padre de la recién nacida.
De nuevo, Pablo Castellano recalca que, aunque “Vega es pequeñita”, se está “adaptando al nuevo mundo poco a poco”, antes de dar las gracias a sus seguidores por todos los mensajes de preocupación y apoyo que tanto él como su mujer han recibido.
Aunque los bebés que nacen de forma prematura presentan riesgos elevados de sufrir algún tipo de enfermedad o complicación, en este caso las posibilidades son menores porque tan sólo se ha adelantado un mes. A los niños que nacen con ocho meses se les denomina “prematuros tardíos”, cuentan con una supervivencia de más del 90 % y no suelen padecer dolencias relacionadas con su adelanto a corto, medio o largo plazo.
Así las cosas, a pesar del susto inicial, todo apunta a que María Pombo y Pablo Castellano pueden celebrar que han sido padres por segunda vez de una bebé sana que podrá marcharse a casa con ellos más pronto que tarde.