Malas formas
Ortega Cano pierde los papeles por sus presuntos problemas económicos: "Idos a tomar por…"
Las últimas informaciones publicadas aseguran que tiene deudas por valor de unos 100.000 euros y que ha recibido avisos de embargo de su casa
Mal momento para Ortega Cano. La semana pasada su exmujer Ana María Aldón hacía público en el programa "Fiesta" que el torero no estaba cumpliendo con sus responsabilidades con el hijo menor que tienen en común, insinuando que debía varios meses de la pensión de manutención que corresponde al chico. Entonces, el entorno del torero le defendió asegurando que se trataba solo de un error del banco y que las transferencias ya se habían realizado.
Ahora, la revista "Lecturas" asegura entre las páginas de su nuevo número que la situación financiera de Ortega Cano es tan complicada que en los tres últimos años ha recibido hasta tres avisos de embargo de su casa de Madrid, un gran chalé a las afueras de la ciudad con amplio jardín y piscina.
Las deudas de Ortega Cano, según el magacín anteriormente mencionado, ascenderían a cerca de 100.000 euros y se desglosan en un pasivo con el Ayuntamiento de Fuente del Fresno de 53.000 euros, otro de 62.000 por impuestos impagados y uno más correspondiente a un préstamo que él avaló y que no se habría saldado.
Una situación que ha sacado lo peor de Ortega Cano ante la prensa. "Preocúpense de su vida que yo me preocuparé de la mía", ha comenzado expresando de muy malas formas a los reporteros que tan solo le han preguntado si la información publicada en la revista es cierta.
Pero lo peor ha llegado cuando Ortega Cano ha enviado "a tomar por culo ya" a los periodistas, una actitud lamentable que deja mucho que desear en un torero de su talla. En cualquier caso, no es la primera vez que el viudo de Rocío Jurado muestra su peor cara con los medios de comunicación, y famosos son algunos de sus encontronazos con periodistas. Uno de los más sonados tuvo lugar en 1995, cuando acompañaba a su mujer en el aeropuerto y a punto estuvo de agredir físicamente a uno de los reporteros. "Sois destructores. Idos a mamarla", dijo entonces.
Las "vacas flacas" que han puesto de mal humor al diestro podrían remontarse a varios años atrás, cuando su todavía esposa Ana María Aldón aceptó participar en "Supervivientes" en 2018. Por aquel entonces ya se comentó que la diseñadora pretendía con su participación inyectar algo de liquidez en las maltrechas cuentas familiares, resentidas por una gestión mejorable del patrimonio.
Detrás de esta situación podría encontrarse también el inesperado regreso a los ruedos de Ortega Cano a los 70 años, que volvió a enfrentarse a un astado en en un festival taurino en Ciudad Real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar