Declaraciones
Melania Trump rompe su silencio y sorprende con sus palabras sobre el atentado a Donald Trump
La mujer del expresidente ha compartido un comunicado en el que hace un llamado a la nación
La noche del sábado 13 de julio el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un atentado, mientras realizaba un mitin en la ciudad de Butler, Pensilvania. Un hombre armado en el tejado de un edificio disparó contra el magnate, que sufrió heridas leves.
Ahora, ha sido Melania Trump quien finalmente se ha pronunciado después del intento de asesinato a su marido. Tras un llamativo silencio, la exprimera dama ha emitido un comunicado en 'X' donde se refiere a su atacante como "un monstruo que reconoció" a Trump "como una máquina política inhumana intentó aniquilar la pasión de Donald: su risa, ingenio, amor por la música e inspiración". "Cuando vi esa violenta bala impactar a mi esposo supe que mi vida estaba al borde de un devastador cambio”, ha indicado también la exmodelo.
"Los aspectos fundamentales de la vida de mi esposo –su lado humano– quedaron enterrados bajo la máquina política. Donald, el hombre generoso y cariñoso con el que he pasado los mejores y peores momentos", ha agregado. Además, la mujer del empresario ha trasladado su pésame al asistente fallecido y a los dos heridos graves que se encontraban en el mitin.
Posteriormente, ha hecho un llamado al país para ayudarse "unos a otros". "Todos somos humanos y, fundamentalmente, instintivamente, queremos ayudarnos unos a otros. La política americana es solo un vehículo que puede elevar nuestras comunidades. El amor, la compasión, la amabilidad y la empatía son necesidades", ha agregado en su comunicado. Asimismo, ha expresado que está pensando en sus "compatriotas estadounidenses" y ha dado las gracias a las personas de todo el "espectro político" por su apoyo.
Este sábado, el candidato a presidencia de EE.UU recibió también el apoyo de sus hijos, Ivanka, Donald Jr y de Tiffany.
Las palabras de Donald Trump
El domingo, al referirse nuevamente al ataque del sábado, Donald Trump agradeció a sus seguidores por sus "pensamientos y oraciones". "Fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. NO TEMEREMOS, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad", escribió el expresidente en una publicación en la red Truth Social.
También, el empresario invitó a los estadounidenses a mantenerse "unidos". "Amo verdaderamente a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero poder hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin", señaló.