Cargando...

Conflicto

Mario Vargas Llosa contra Isabel Preysler: "He recuperado mi libertad"

El escritor ha vuelto ha pronunciarse sobre su ruptura con la socialité

Mario Vargas Llosa se ha convertido en uno de los personajes más perseguidos de la crónica social tras su ruptura con Isabel Preysler después de ocho años de amor. El peruano, que recientemente ha ingresado en la Academia Francesa, ha concedido una entrevista al medio 'Paris Match', en el que, además de hablar sobre este logro histórico, también ha tenido tiempo para pronunciarse sobre la socialité. Después de su separación, el Premio Nobel declaró a 'El Mundo' que "estaba muy enamorado. Pero digamos, ese mundo no es mi mundo". Ahora, le ha vuelto a lanzar un dardo envenenado a la que fue su pareja.

"He recuperado mi libertad", declaraba el escritor al medio francés. No es el único que se ha pronunciado sobre esta cuestión. Su familia, y, en concreto, Álvaro Llosa, ha hablado sobre este asunto en más de una ocasión. El hijo del peruano se ha convertido, en estos últimos meses, en uno de los portadores del clan. Tanto él como sus hermanos están muy contentos del acercamiento de Vargas Llosa con su madre, Patricia Llosa y se han encargado de dar una imagen de unidad este mes, después de ser nombrado el Premio Nobel en la Academia Francesa.

El Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa posa junto a su hijo Álvaro Vargas-Llosa (c), su exmujer Patricia Llosa (2i) este jueves, momentos antes de convertirse en el primer escritor en español en ingresar a la Academia Francesa. El sillón número 18 de la Academia Francesa será, desde hoy, el primero en dar asiento a un autor que siempre escribió en español en la institución fundada en 1635 por el cardenal Richelieu. Álvaro Vargas Llosa Twitter Agencia EFE

De momento, solo ha salido esa declaración de Mario Vargas Llosa de la entrevista en 'Paris Match'. En los próximos días, se acabará publicando el texto íntegro y seguro que dará mucho de que hablar. Mientras tanto, Isabel Preysler ha tomado una importante decisión tras su ruptura con el escritor. La socialité está implicada de lleno en los preparativos de la boda de su hija Tamara Falcó y se ha propuesto ponerse en forma. Hace una semana, entró en su vivienda un entrenador personal que, por lo visto, trabaja a domicilio. La 'reina de corazones' se ha centrado en la vida sana y en cuidarse a sí misma tras estos tormentosos meses de frentes abiertos.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva darán el 'sí quiero' el próximo 8 de julio en 'El Rincón' y se espera que sea uno de los eventos más importantes del año. La marquesa de Griñón se reconcilió con el empresario justo cuando su madre y el escritor cortaron y, madre e hija, han acaparado estos meses todas las portadas de la prensa del corazón. Isabel Preysler, por el momento, ha enterrado el hacha de guerra contra Vargas Llosa, pero parece ser que el escritor todavía no. ¿Recibirá respuesta de la socialité en los próximos días cuando se publique la entrevista al completo?