Imparable ascenso

José María Almoguera, ahora modelo: cambia de profesión y se sube a la pasarela

El hijo de Carmen Borrego se ha cansado de estar a la sombra, detrás de las cámaras. Ahora disfruta del calor de los focos y su caché

José María Almoguera durante el desfile de Félix Ramiro
José María Almoguera durante el desfile de Félix RamiroGtres

José María Almogueraestá aprovechando al máximo su nueva condición de famoso. Hace un tiempo atrás nadie le conocía por su nombre propio y tan solo se le mencionaba como el hijo de Carmen Borrego o el nieto de María Teresa Campos. Después fue cobrando protagonismo a golpe de exclusiva, vendiendo su boda, el embarazo de su primer hijo y la ruptura de Paola Olmedo. También la guerra con su madre, con constantes zascas y reproches que han avivado la crónica social. Si hace relativamente poco tiempo renegaba de la fama y huía al ver un micrófono o una cámara acercarse a él, ahora no solo no pone tierra de por medio, sino que se acerca con una amplia sonrisa dispuesto a hacerse oír. También ver, pues ahora su popularidad le ha llevado a subirse a una pasarela para hacer las veces de modelo. Un debut como maniquí que ha pillado a todos por sorpresa, pues le aleja del set de cámaras en el que ha trabajado hasta ahora entre bambalinas. Ahora quiere ser el protagonista y darle movimiento a su cuenta corriente, aunque sus pasos le alejen cada vez más de su familia.

José María Almoguera durante el desfile de Félix Ramiro
José María Almoguera durante el desfile de Félix RamiroGtres

Conocedores de buen reclamo que supone ahora para el público, ‘Atelier Couture’ ha querido contratar los servicios de José María Almoguera como modelo, aunque es novato en estas tareas y esta fuese su primera incursión en la moda. En este evento en el que se muestran las nuevas tendencias en moda nupcial, como así se ha propuesto Félix Ramiro, uno de los sastres para novios más reconocidos de nuestro país. Él ha sido el artífice de poner a desfilar al hijo de Carmen Borrego con el Palacio de Santoña como privilegiado escenario. No es la primera vez que el diseñador echa mano de la hornada de famosos de Telecinco para desviar la atención del público a su trabajo como sastre. Lo hizo también con Jorge Pérez y ahora le toma el relevo el nuevo miembro mediático del clan Campos. “Estoy nervioso, pero ha sido muy fácil. Desfilar ha sido un poco extraño, pero bastante bien”, reconocía tras bajare de la pasarela.

Ampliando su negociado, José María Almoguera ahora comienza a dejarse ver en photocalls y, para sorpresa de muchos, también desfilando como modelo. Quiere ampliar horizontes, pues parece que ha superado ya la etapa de las exclusivas en el kiosco rosa y se ha quitado el miedo a sentarse en un plató de televisión. Ahora como maniquí nupcial ha marcado paso firme para mostrar con todo lujo de detalles su indumentaria. Lo hacía fijando su mirada al final de la pasarela, evitando el contacto directo con las personas que tomaban buena cuenta de su debut desde el ‘front row’.

José María Almoguera durante el desfile de Félix Ramiro
José María Almoguera durante el desfile de Félix RamiroGtres

Unos anotaban las cuestiones estilísticas y otros estaban más atentos a la vertiente corazonera, esperando un gesto o una mención que eche más leña al fuego que supone su conflicto familiar, que amenaza con descontrolarse. Esta vez, José María Almoguera ha sido más cauto con sus declaraciones y ha optado por alejarse de la polémica por un día, pues este lunes parecía especial para él. El hijo de Carmen Borrego ahora que estrena nueva profesión al convertirse en modelo, con nervios, pero con la seguridad que le ofrece el diseñador que ha confiado en él, a quien considera “amigo”. Reconoce que ha hablado con su madre para “ver cómo hacemos lo del niño”, pero confiesa que la reconciliación es lejana, porque “necesito tiempo”.

José María Almoguera y Félix Ramiro
José María Almoguera y Félix RamiroGtres