Souvenirs

Isabel Pantoja: monja, virgen y muñeca repollo

Con motivo del 50 aniversario de la tonadillera en el mundo de la música, se ha disparado la venta de artículos relacionados con ella

Isabel Pantoja en un concierto en Bilbao
Isabel Pantoja en un concierto en BilbaoGtres

Coincidiendo con el cincuenta aniversario profesional de Isabel Pantoja se disparan las ventas de objetos relacionados con la tonadillera. Y la inventiva de los vendedores no tiene límites. Entre las piezas puestas a disposición de los fans tenemos la portada de la biografía de Isabel, en la que aparece caracterizada como una monja.

También, otra imagen pantojil con Isabel emulando a una Virgen, que empuja al recogimiento y la pasión mariana. De todos es sabido su fervor religioso, pero, cuentan, que no entiende que la comparen con la madre de Jesucristo. Es más, le parece una falta de respeto. Aún así, la imagen sigue circulando por las redes sociales y se puede adquirir a muy bajo precio.

Más incongruente es la "muñeca repollo de la Pantoja", un ejemplar que podrían referirse a la cantante o a cualquier otra, porque el parecido es inexistente. Una broma de mal gusto, a la vista de las circunstancias, que lo único que busca es comercializar una pieza que no entronca lo más mínimo con la habitante de Cantora.

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja Gtres

La cuestión es que ahora salen a la luz todo tipo de objetos aprovechando ese medio siglo de carrera artística. Fotografías, elepés, cassettes, cds, posters, muñecas, libros, camisetas, abanicos, entradas antiguas de sus conciertos, banderines...

Mañana sábado, Isabel llenará el Wizink Center, el recinto madrileño donde comienza su gira aniversario. Ya veremos si se hace realidad el rumor de que su hermano Agustín, cabeza pensante de la familia y consejero fiel, a pesar de sus errores, se sube al escenario para entonar una canción a dúo con su popular hermana. Sería el colofón a una noche muy especial para todos los seguidores de la sevillana.