Histórico
Las inéditas fotos de Mario Vargas Llosa y el Rey Don Juan Carlos I antes de su cena con Macron
El monarca arropó al escritor en uno de los días más importantes de su vida
Álvaro Vargas Llosa se ha convertido en el portavoz de la familia y, a través de su cuenta de Twitter, ha ido desvelando a lo largo de estos días los momentos más personales del peruano durante sus días en Paris. El hijo del Premio Nobel, en esta última ocasión, ha compartido unas fotografías de Don Juan Carlos I y Mario Vargas Llosa, acompañados con la infanta Cristina, antes de asistir a la cena privada junto a Macron.
El peruano invitó expresamente al padre de Don Felipe VI para que asistiera al acto de su ingreso en la Academia Francesa, uno de los días más importantes de la vida del Premio Nobel. Mario Vargas Llosa ha hecho historia siendo el primer escritor en español en ingresar en la prestigiosa institución y quiso que el monarca le acompañase en este nuevo triunfo profesional. Pero sus encuentros no acabaron tras el acto y el viernes por la mañana volvieron a reunirse, antes de asistir a la cita con el presidente de Francia.
"Cálido encuentro esta mañana" titulaba Álvaro Vargas Llosa junto a las imágenes del ex de Isabel Preysler, Don Juan Carlos I y la infanta Cristina. En las fotografías, aparecen todos charlando de manera muy informal y derrochando complicidad entre ellos. El monarca no quiso perderse esta día histórico y no dudó en volar desde Abu Dabi para acompañar a Vargas Llosa desde los primeros bancos del Anfiteatro del lnstituto Francés. Tanto el padre de Don Felipe VI como su hija no pudieron estar más emocionados durante el acto y su felicidad ha quedado plasmada en las instantáneas que han protagonizado desde el jueves.
No sabemos cuando regresará Vargas Llosa a España y hacia donde se dirigirá Don Juan Carlos I después de su estancia en París, aunque el monarca ha asegurado que muy pronto volará a nuestro país. Mientras tanto, su nieto Froilán, acaba de llegar a Abu Dabi para pasar una larga temporada junto a él y dejar de estar en el ojo del huracán mediático.