Crimen en Tailandia
Los forenses declaran que los golpes en la cara y en la nuca de Arrieta fueron previos a su muerte
Tras la pausa para comer Juan Gonzalo Ospina, acompañado de Metapon Suwancharen, abogado tailandés de la familia Arrieta, han atendido a los medios para resumir lo esencial de lo acontecido hoy durante la vista.
A su salida del Tribunal Provincial de Koh Samui, aprovechando el receso para comer, Juan Gonzalo Ospina ha revelado a la prensa que los forenses han certificado que las marcas externas en los antebrazos de Daniel Sancho se deberían a un forcejeo, se supone que con Edwin Arrieta, en la supuesta pelea que tuvieron entre ambos el día de autos. Pero lo esencial es que los golpes en la cara, que se produjeron antes de su muerte, tuvieron que ser asestados o con un puño o con algún objeto rígido. En todos los casos donde había golpes los forenses aseguran que fueron antes de la muerte del cirujano colombiano y que la dosis de violencia era alta.
A su vez, Ospina ha asegurado que mañana miércoles él declarará como representante de la familia Arrieta cuando es muy probable que Daniel Sancho lo haga después, en lo que será el comienzo de la toma de declaraciones de los testigos del acusado. Si no hubiera tiempo mañana será al día siguiente, este jueves, cuando Daniel Sancho declararía.
Ante la inminente declaración del acusado, su abogado Aprichart Srinual aseguró a los medios que su cliente se muestra tranquilo y preparado para contestar a todas las preguntas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar