Investigación
Esta fue la escalofriante pregunta que Antonio Tejado hizo a su tía María del Monte antes del asalto a su casa
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre una investigación en la que cada vez más pruebas apuntan al sobrino de la cantante como "autor intelectual" del violento robo
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la investigación por el asalto a la casa de María del Monte que se produjo en agosto y que se saldó con ocho detenidos, entre quienes se encuentra su propio sobrino, Antonio Tejado. El otrora colaborador de "Sálvame" se enfrenta a varios delitos, como robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.
Desde el centro penitenciario de Sevilla I, en el que se encuentra cumpliendo prisión provisional desde la semana pasada, Tejado y su abogado mantienen su inocencia, aunque lo cierto es que son varias las pruebas que apuntan al sobrino de la cantante como presunto "autor intelectual" del violento robo.
La revista "Semana" ha tenido acceso a parte del sumario de la investigación, y entre otros muchos detalles, se recoge una pregunta que Tejado hizo a María del Monte un día antes de producirse el asalto y que podría ser incriminatoria para él. Por lo visto, se interesó por la hora a la que ella y su mujer, Inmaculada Casal, se iban cada noche a dormir, además de otras cuestiones relacionadas con las rutinas diarias del matrimonio que podrían facilitar su atraco.
Se trataría de una frialdad y premeditación escalofriantes, sobre todo teniendo en cuenta los estrechos lazos que unían a Tejado y a del Monte. El sevillano presumía públicamente de la buena infancia que había tenido gracias a su tía, a la que siempre había considerado como una segunda madre.
La estrategia de Tejado
Con todo esto sobre la mesa, el abogado de Tejado lo tendrá complicado a la hora de intentar demostrar su inocencia. Según ha trascendido en las últimas horas, su estrategia podría basarse en señalar a la empleada del hogar de del Monte como sospechosa. La mujer también se encontraba en la vivienda en el momento del asalto, y tal y como desveló Manuel Marlasca en "TardeAR" ya estaba "bajo el radar de la Guardia Civil".
Ella fue la única que no declaró ante el juez el pasado viernes, y está previsto que lo haga el próximo 1 de marzo. Será entonces cuando el letrado de Tejado solicite una declaración voluntaria de su cliente, que al principio se acogió a su derecho a no declarar.
Los que siguen este caso de cerca advierten de que la declaración de la empleada del hogar puede dar un giro radical en una investigación cuyos primeros detalles ya han dejado sin habla a buena parte de la opinión pública. Queda Tejado para rato…