Donaciones
Edurne y Melendi, solidarios con los afectados por la DANA
Los artista. donará todo lo recaudado en su concierto de este sábado, 9 de noviembre, en Madrid; mientras que el asturiano les ha hecho un homenaje en forma de canción
Cada vez son más los rostros conocidos que se están solidarizando con la tragedia que afecta a miles de personas tras el paso de la DANA por España. Los últimos en mostrar su lado solidario han sido Edurne y Melendi. La artista madrileña anunciaba en redes sociales que donará todo lo recaudado en su concierto del próximo sábado, 9 de noviembre, en el Teatro Eslava de Madrid, donde presentará "Èxtasis", su nuevo álbum. La cantante está a punto de colgar el cartel de "sold out".
"Sé que muchos de vosotros venís de fuera de Madrid, tenéis las entradas de hace mucho tiempo, también tenéis viajes, hoteles... por lo que hemos decidido seguir adelante con el concierto. Y yo, aparte de las donaciones personales que he hecho, quiero que sepáis que todo lo que recaude en este concierto va a ir absolutamente íntegro para todas las familias que han sido afectadas por la DANA. Así que simplemente informaros que estaréis aportando vuestro granito de arena y que os mando un beso muy fuerte y que nos vemos este sábado, que lo haremos por todos ellos", ha revelado Edurne, en Instagram.
El cantante asturiano Melendi, por su parte, ha compartido en redes un vídeo en el que da a conocer la canción que ha compuesto para los damnificados por la DANA. "Otra vez el pueblo está salvando al pueblo en el paraíso cruel del bienestar. Porque el gran gigante es mudo, sordo y ciego. Por sus venas corre sangre de metal. Y la pena inunda las calles y no tiene huella dactilar. Y la pena no entiende de leyes, de plenos ni reyes. Ella simplemente te saca a bailar", canta.
El cantante revela a sus miles de seguidores que "la indignación y la impotencia de estos días es algo sangrante" y ha pedido a sus fans: "Nuestros hermanos no tienen ni agua. Muevan cielo y tierra". El artista ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión como Carlos Vives o Álvaro Soler.