Declaraciones
Bertín Osborne rompe su silencio tras la muerte de su padre y confirma qué título nobiliario heredará: "Soy el mayor"
Confirma, además, que su exmujer Fabiola Martínez estuvo en el último adiós del abuelo de sus hijos
Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre de Bertín Osborne, perdió la vida el pasado viernes 18 de octubre a los 96 años, aunque su deceso no trascendió a la opinión pública hasta principios de esta semana. La familia quiso llevar su dolor en la más estricta intimidad porque así lo quiso el fallecido.
“Él quería que fuese así, nos lo dejó además dicho y escrito que no quería que avisáramos a nadie”, ha comentado el presentador de “Mi casa es la tuya” en sus primeras palabras tras el duro golpe al que él y sus hermanas se han enfrentado.
Aun así, Osborne encuentra cierta paz por la tranquilidad con la que se fue su padre. “Es ley de vida. Ha vivido 96 años divinamente y bueno, se ha ido sin sufrir, se ha quedado dormido y hasta dos meses antes tenía la cabeza perfecta. O sea que yo firmo, yo creo que firmamos todos. Pero bueno todo ha quedado bien, mis hermanas están también tranquilas”, ha indicado el cantante.
Ahora todos tienen por delante un largo camino hasta acostumbrarse a su ausencia, un proceso tedioso al que se suma también la gestión de la cuantiosa herencia que van a recibir. “Ahí estamos ahora arreglando cosas, como supongo que todas las familias”, confirma Bertín Osborne.
Entre el legado que don Enrique Ortiz ha dejado se encuentra su título nobiliario, el condado de Donadío de Casasola, que ahora irá a parar a manos de Bertín Osborne, tal y como él mismo ha señalado: “Soy el mayor. Son las tradiciones que tenemos y que hay que mantener porque son las tradiciones que tenemos en este país, ¿no?”.
Pero la transmisión del título no se hace de forma automática, sino que Osborne deberá tramitar la cesión además de realizar el pago de 809 euros que prevé la ley en el caso de transmisiones directas para títulos sin Grandeza.
Sobre el último adiós a su padre, Bertín Osborne ha confirmado que apenas eran 10 personas en el tanatorio, un sepelio muy íntimo al que solo acudió la familia, un grupo en el que el cantante incluye a su exmujer, Fabiola Martínez. La venezolana presentó sus respetos al abuelo de sus dos hijos, confirmando así la buena relación que mantiene con todos a pesar del divorcio.
Sobre la herencia de don Enrique Ortiz, aunque se desconoce la cifra exacta, su importante patrimonio pasará ahora a manos de sus cuatro hijos, e incluye algunas propiedades y un cuantioso legado fruto de sus años de trabajo y las herencias propias de su alta alcurnia.
Un buen pellizco que Bertín Osborne recibirá de buen grado, aunque tampoco es que lo necesite. Se conoce que el cantante cuenta con un patrimonio multimillonario que ha cosechado gracias a su carrera como cantante, como presentador de televisión y las incontables entrevista exclusivas publicadas en su revista de cabecera, “¡Hola!”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar