Presunto alzamiento de bienes

Bárbara Rey confirma, vía comunicado, que no le debe nada a Hacienda

La artista se ha visto obligada a publicar un comunicado aclarando su situación con la Agencia Tributaria.

Delicados momentos para Bárbara Rey y sus hijos, Sofía y Ángel Cristo Jr, nacidos de su relación con el domador Ángel Cristo, que como acabamos de conocer serán juzgados por un presunto delito de alzamiento de bienes el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía solicita tres años de prisión para María Margarita García García, nombre real de la artista, por un delito de alzamiento de bienes en relación a varias operaciones financieras llevadas a cabo para provocar "una situación de indefensión económica", lo que le imposibilitaba satisfacer el dinero que le reclamaba la Agencia Tributaria que asciende a 143.902,24 euros.

Por este motivo, la artista ha publicado un comunicado que reza así:

"El pasado viernes día 16 y los siguientes días del fin de semana se han publicado informaciones relacionadas con Bárbara Rey, sus hijos y familiares en la que se hacen afirmaciones sobre un procedimiento judicial en curso, a instancia de la Agencia Tributaria incoado por un presunto delito de Alzamiento de bienes.

En primer lugar, decir que dicha información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y del resto de las personas afectadas y que el conocimiento y resolución del asunto corresponde única y exclusivamente a la Audiencia Provincial que está conociendo del asunto, siendo las noticias o informaciones que se han filtrado inexactas y que causan un grave quebranto a la salud y a la imagen de mi representada y su entorno familiar.

Que dichos hechos no por repetidos deben permitirse y se van a poner en conocimiento de la Sección correspondiente de la Audiencia Provincial, a los efectos de que adopte medidas correctoras y que eviten el efecto negativo y mediático de esas informaciones descontextualizadas y cuyo daño resulta, en muchas ocasiones, imposible de recuperar, como ha sucedido en otros casos judiciales en que la sentencia absolutoria ha tenido un nulo impacto en la opinión pública.

A los efectos de evitar informaciones que no se corresponden con la realidad, se pone en conocimiento de los medios que Bárbara Rey está al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años de los que se habla en las comunicaciones difundidas, ni en años posteriores. El traspaso de titularidad de bienes de Bárbara Rey al que se hace referencia, nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus obligaciones fiscales, y qué mejor prueba de ello, que hace ya más de 5 años que Bárbara Rey liquidó todas sus deudas con Hacienda.

Para evitar interpretaciones y noticias que no sean veraces sobre este asunto, llegado el momento será objeto de la correspondiente nota de prensa cuando se produzca, agradeciendo el esfuerzo de todos por mantener el buen nombre de las personas que trabajan en entornos públicos como Bárbara Rey".