Suceso
Ortega Cano y Gloria Camila, desolados por el incendio que arrasó el recuerdo de Rocío Jurado: "Es una pena"
El auditorio de Sevilla que lleva el nombre de "La más grande" fue pasto de las llamas el pasado fin de semana
El pasado sábado parte del auditorio Rocío Jurado de Sevilla quedó arrasado por las llamas. El edificio se encontraba en estado de abandono y el Ayuntamiento lo empezó a recuperar pocos días antes tras la quiebra de la empresa que lo gestionaba. Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio pudo ser provocado, pero la investigación sigue abierta. Por fortuna, solo hay que lamentar daños materiales.
Un suceso sobre el que Gloria Camila y Ortega Cano se han pronunciado. El viudo y la hija de “La más grande” lamentan el estado en que se encontraba el auditorio que llevaba el nombre de Rocío Jurado, y esperan que tras el incendio recupere el esplendor que un día tuvo como sala de conciertos de los principales artistas del país.
“Días antes habíamos hablado de que estaba un poco como abandonado y que me daba muchísima pena, porque ahí se hacían muchísimos conciertos (...) La verdad es que es una pena y espero que no haya pasado nada”, comienza diciendo Gloria Camila.
Además, la influencer se muestra esperanzada en que tras lo sucedido el auditorio retome su actividad como centro cultural: “Ojalá se pueda solucionar pronto y que vuelva a funcionar”.
Insite en que un auditorio con el nombre de su madre debería estar más cuidado por parte de la Administración: “Mi madre siempre ha sido ‘La más grande’ y siempre lo será. Estoy superorgullosa y espero que el auditorio con el nombre de mi madre, que es una cosa muy importante en Sevilla, se lleve lo mejor posible y que la gente que se tenga que poner a tope que lo arreglen ya de una vez”.
Unas palabras compartidas por su padre, que se pregunta algo indignado “por qué eso se tiene que llevar de esa manera”, y lamenta que se haya “fastidiado” un auditorio en el que han actuado “tantísimos artistas”, incluida su fallecida esposa: “No sé si (después del incendio) llegarán a arreglarlo de verdad o seguirá igual”.
Ortega Cano, recuperado
El diestro se ha mostrado visiblemente más recuperado de la caída que sufrió hace cerca de un mes en las escaleras mecánicas de una estación del metro de Madrid. El susto fue importante y se llegó a temer que tuviera que pasar por quirófano, aunque afortunadamente no ha sido necesario. Eso sí, Ortega Cano recalca que el proceso “va para largo” y que tendrá que pasar algo más de tiempo hasta que recupere el 100 % de la movilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar