Perfil

Así es el apuesto príncipe Rahim, el heredero del título y la fortuna de Aga Khan IV

Aunque el príncipe Al Hassan fue designado por su abuelo, la tradición señala que el nuevo imán sea uno de los hijos varones.

Aga Khan V
Aga Khan VInstagram

El príncipe Rahim Al-Hussaini se ha convertido en el Aga Khan V tras el fallecimiento de su padre, el príncipe Karim. Aga Khan IV falleció el pasado 4 de febrero a los 88 años en Lisboa, rodeado de la familia. Allí había establecido su base de operaciones desde hacía una década. De esta manera y tal como figura en el testamento el príncipe Rahim es el nuevo líder espiritual de los musulmanes ismaelitas.

Así lo han confirmado fuentes de la Fundación Aga Khan a través de un comunicado que se ha publicado en diferentes canales y en el que revelan que ese era el deseo de su padre: "El príncipe Rahim Al-Hussaini Aga Khan V fue nombrado hoy imán hereditario (líder espiritual) de los musulmanes chiítas ismailíes, tras la revelación de la voluntad de su difunto padre, el príncipe Karim Al-Husseini Aga Kan IV", reza el texto.

Aunque el recién fallecido fue nombrado por su padre, la tradición establece que el sucesor sea uno de los hijos varones. Aga Khan tenía cuatro hijos (una mujer y tres varones) fruto de dos matrimonios. En 1969 se casó con la modelo Sally Croker-Polle, fruto de cuya relación nacieron Rahin, Hussain y Zahra. La pareja tomo caminos por separados en 1995 y el Aga Khan se casó en segundas nupcias con la princesa Gabrielle Thyssen. Dos años después nacía el único hijo en común de la pareja, Aly Muhammad. El divorcio con Gabrielle se produjo en 2014 tras una infidelidad de él.

Rahim es el mayor de los hijos varones del Aga Khan IV. Nacido en octubre de 1971 en Ginebra, Rahim es un hombre discreto. Estudió en la Universidad Brown de Rhode Island y también en el IESE Business School. Siempre ha trabajado junto a su progenitor y continúa trabajando en la Fundación Aga Khan.

En 2012 anunció su boda con la modelo norteamericana Kendra Spears. Un enlace discreto en el castillo de Bellerive en Suiza y al que asistieron familiares y amigos, incluida la infanta Cristina. El matrimonio tuvo dos hijos, los príncipes Irfan y Sinan, aunque una década después se divorciaron y Rahim no se ha vuelto a casar.