París
Apple, la hija de Gwyneth Paltrow, brilla en el Baile de Debutantes con un Valentino de 750 horas de trabajo
La joven, gran sorpresa de la noche, llevó a París el glamour de Hollywood
El salón de baile del hotel Shangri-La Paris volvió a brillar la noche del sábado con la presencia de las 21 jóvenes, hijas de célebres y adineradas familias, que asistieron al Baile de las Debutantes organizado anualmente por Ophélie Renouard. La alta costura se alió con la filantropía, la tradición y el estilo de las debutantes, que deslumbraron con sus corpiños con cristales, faldas en cascada y siluetas vanguardistas. Pero quien acaparó especialmente las miradas fue Apple Martin, la hija de Gwyneth Platrow y Chris Martin, que hizo su elegante debut con un vestido azul ceniciento de Valentino.
La joven, nacida en 2004, fue la sorpresa de la noche. Su nombre no se había hecho público y no aparecía en ninguna de las listas que se iban conociendo en los días previos a la celebración. Su presencia añadió un toque de glamour hollywoodiense a esta cita eminentemente aristocrática.
Para esta ocasión tan especial, Apple Martin confió en el prestigio de Alessandro Michel, el director creativo de Valentino, que ideó para ella un vestido de noche azul cielo sin tirantes confeccionado en seis capas de gasa plisada de seda en degradado, ceñido a la cintura con un lazo de seda negra. Su taller trabajó durante 750 horas. Martin completó su look con un par de sandalias de tiras de Valentino en un tono de azul a juego.
También su madre acompañó a Apple vestida con un diseño de la colección primavera 2025 de Valentino, mientras el padre y el hermano de Martin, Moses, lucieron esmóquines personalizados de Alessandro Michel.
De gran parecido físico con su madre, Apple estudia Derecho, Historia y Sociedad en la Universidad de Vanderbilt Nashville, Tennessee (EE.UU.) Tiene un hermano de 18 años, Moses, ambos fruto del matrimonio que formaron la actriz Gwyneth Paltrow y el músico Chris Martin, de 2003 a 2014.
Según contó el periodista Derek Blasberg que hace catorce años, cuando Karl Lagerfeld conoció a Apple Martin, aseguró que algún día esta se convertiría en una de las musas de Chanel. Con 18 años, acudió por primera vez a un desfile de Chanel y lo hizo con un dos piezas de la maison de tweed en blanco y negro. La joven ha ido desarrollando su propio estilo y, aunque se advierten claras influencias de su madre, trasmite su propia personalidad. La actriz ha confesado que las prendas por las que su hija siente predilección son noventeras. "Me ha cogido muchas de las faldas de faldas de tubo de Calvin Klein y todo tipo de vestidos lenceros, y le gusta mucho la moda de los 90".
Este año, los fondos recaudados en el Baile de Debutantes se comparten entre dos organizaciones benéficas: la unidad de investigación de cardiología ARCFA del Hospital Necker-Enfants Malades, que mejora la calidad de la atención para niños con defectos cardíacos en todo el mundo, y el Hospital de Niños Maria Fareri, que brinda atención pediátrica avanzada, con especial énfasis en problemas cardiovasculares pediátricos, cánceres infantiles, trasplantes de órganos, problemas respiratorios complejos, trastornos genéticos y desafíos asociados con el nacimiento prematuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar