Sagas

Alejandra Rubio y Carlo Costanzia: un embarazo de 100.000 euros

Hablamos con expertos y profesionales de la prensa del corazón para calcular el precio estimado de una exclusiva que ha dejado de piedra a buena parte de la opinión pública

Alejandra Rubio y Carlo Costanzia anuncian la noticia más sorprendente: Van a ser padres
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia Europa Press

Éramos pocos y parió la abuela, aunque en este caso se trata de la nieta. La crónica social española inicia hoy un nuevo capítulo con el anuncio del embarazo de Alejandra Rubio, la única hija de Terelu Campos. A sus 24 años, la joven que intenta seguir los pasos de su familia en la pequeña pantalla ha decidido tener un hijo junto a Carlo Costanzia, con el que apenas lleva saliendo cinco meses. Él también es de sobra conocido prácticamente desde que nació. Hijo de Mar Flores y Carlo Costanzia, sus últimas intervenciones públicas han estado marcadas por los traumas que le supuso la mediática separación de sus padres y sus antecedentes penales, que le obligan a llevar una pulsera telemática como parte de su condena de privación de libertad.

El embarazo unirá a dos grandes sagas del papel couché y alimentará tertulias y páginas de revistas durante los próximos años, por más que Rubio intente convencer a la opinión pública de que no vive de vender su vida. No la vende a cualquier precio, querrá decir, porque hace solo unas semanas desmentía a carcajadas la idea de que pudiera estar esperando un bebé junto a Costanzia, pero le ha faltado tiempo para confirmarlo en la portada de «¡Hola!» cuando le han puesto el cheque por delante.

Muy lícito, por supuesto, elegir cómo, cuándo y por cuánto se anuncia un embarazo, pero ha de saber que a partir de este momento queda abierta una ventana a su intimidad que muy difícilmente podrá cerrar en el futuro. ¿Y cuánto ha ganado por abrirla?

El precio de la exclusiva

Fuentes consultadas por LA RAZÓN, periodistas, fotógrafos y profesionales de la industria de la prensa del corazón, aseguran a este diario que es muy probable que el precio que la revista ha pagado por la exclusiva «no ha bajado de 80.000 euros». Incluso hay quien asegura que el montante podría oscilar entre los 90.000 y los 100.000 euros, una cifra con la que se habría cerrado una especie de trilogía: «Así funciona la revista “¡Hola!”, es lo que suele hacer: primero el embarazo, luego el nacimiento y por último el primer posado de la familia. Está todo cerrado».

Lo cierto es que no es la primera vez que Rubio protagoniza la portada de la revista de cabecera de su familia, aunque siempre lo ha hecho acompañada de alguna de las Campos. La influencer se estrenó cuando alcanzó la mayoría de edad y, acompañada de su madre, manifestó en un extenso reportaje que quería dirigir su futuro profesional hacia el diseño de moda. Siete años –y varias portadas– después, la benjamina de la mediática saga vuela sola y se inicia por cuenta propia en el negocio de la venta de su vida privada, ese mismo del que hasta hace no mucho renegaba.

Carlos Costanzia, en el centro de la imagen, junto a uno de sus compañeros en «Toy Boy». Foto: Antena 3
Carlos Costanzia, en el centro de la imagen, junto a uno de sus compañeros en «Toy Boy». Foto: Antena 3larazon

El caso de Costanzia es más llamativo porque sus primeros pasos bajo el foco se enmarcaron en su carrera como actor y modelo. Durante dos años formó parte del reparto de la serie de Netflix «Toy Boy», y en 2021 obtuvo un papel pequeño en la película «Fuimos canciones», junto a estrellas como Álex González o María Valverde. A pesar del mediático pasado de sus padres, todo parecía indicar que él se ganaría la vida al margen de las portadas, pero finalmente, como Alejandra, ha optado por el negocio familiar.