Polémicas
Omar Montes, el principito de Pan Bendito de los mil titulares
El artista es uno de los más perseguidos por la prensa
Omar Montes (Madrid, 1988) es uno de los rostros más conocidos del panorama nacional. El más popular del barrio de Pan Bendito (con permiso de ‘El Langui’) es uno de los artistas más escuchados y cada una de sus canciones de ‘trap’ cañí cuenta con millones de reproducciones, convirtiéndose desde el minuto uno de su lanzamiento en viral. Más allá de la música, el cantante también es uno de los personajes más buscados de la prensa del corazón (no hay que olvidar que se dio a conocer por sus apariciones en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Supervivientes’, así como su relación con Isa Pantoja) y su figura despierta un gran interés mediático. Ha protagonizado multitud de titulares y muchísimas polémicas.
Entre las más sonadas, estaba implicado como cliente en una red de tráfico de pasaportes falsos COVID. Se hizo viral en una pelea cuando mostró su rostro lleno de sangre y todo resultó ser una estrategia de márketing, en verano de 2020 tuvo que pedir perdón por acudir a una fiesta cuyo aforo excedía de largo las reuniones permitidas (...). Ahora, ha sido multado por obstaculizar el tráfico en Madrid cuando se dirigía con su Ferrari a un encuentro con sus seguidores en la Plaza de Colón. Y suma y sigue.
El intérprete de ‘La llama del Amor’ o ‘Alocao’ cuenta con una grandísima legión de fans y despierta muchísima simpatía gracias su carisma y su forma de ser, quedando siempre en buen lugar a pesar de que, en algunas ocasiones, sus actos sean éticamente cuestionables. De origen humilde, siempre ha llevado por bandera a su familia y sus raíces y su historia personal le ha llevado a protagonizar hasta un documental en la televisión. El artista nació en Carabanchel y durante la pandemia se convirtió en el héroe local. Él, junto con algunos de sus amigos, se dedicó a comprar comida y a repartirla, casa por casa, ayudando a sus vecinos.
Durante su época con la hija de Isabel Pantoja protagonizó muchísimas portadas y se convirtió en uno de los jóvenes más seguidos de la prensa rosa. Finalmente, su relación acabó cuando la hermana de Kiko Rivera entró a ‘Gran Hermano Vip’ y comenzó a tontear con Asraf Beno ante los ojos de Omar Montes. Éste entró a la casa y, en venganza, se lió con Techi, su excuñada y expareja de Alberto Isla, padre del hijo de Isa Pantoja. Después entró a ‘Supervivientes’ y se alzó con el premio. Ahí, su carrera musical ya había despegado y lo mejor aún estaba por venir. Con un lavado de cara y de imagen, demostró en Honduras su lado más sensible, dulce y familiar y la audiencia lo hizo justo ganador. Tras esto, comenzó a alejarse del universo Mediaset y, ahora, sus intervenciones televisivas están más centradas en entrevistas sobre su carrera profesional como artista.
Sigue viviendo en Pan Bendito. Pero gana 80.000 euros por cada concierto (otra polémica es que se ha aireado su caché). Su encanto reside en que, aunque ahora sea millonario, no olvida de donde viene. Un día está comiendo cocido en casa de su abuela y otro con Victoria Federica y Carmen Lomana. Montes ha conseguido estar ahí y en ambientes muy distintos. Ha venido para quedarse y se le perdona todo.