Línea roja
Instagram bloquea la cuenta de Kanye West durante 24 horas por racismo
El cantante ha sido apartado de las redes por arremeter contra el cómico Trevor Noah
Tras varias semanas persiguiendo en redes a Pete Davidson, la nueva pareja de Kim Kardashian, Kanye West ha cruzado la línea roja de Instagram. La plataforma ha decidido impedir que el rapero publique contenido en su cuenta o que haga comentarios de índole racista durante 24 horas. El detonante de la decisión ha sido un comentario inapropiado contra el cómido estadounidense Trevor Noah, según ha adelantado TMZ y ha confirmado Page Six.
West subtituló una captura de pantalla de una búsqueda de Google donde se define a Noah como un “cómico sudafricano” y lo hizo reemplazando parte de la letra del estribillo de Kumbaya por el epíteto racial. “Todos juntos ahora... ‘K–n baya mi señor k–n baya K–n baya mi señor K–n baya Oooo’ señor K–n baya”, escribió.
El ataque no es casual y se ha producido un día después de que Trevor criticara la manera en la que West trataba a su exesposa, Kim Kardashian, y su pareja Davidson. “Puede que no sientas lástima por Kim porque es rica y famosa. Pero es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”. Noah fue más allá al comparar ese trato con el que el propio rapero había sufrido en su infancia.
La “censura” a las redes de West donde cuenta con más de 15 millones de seguidores tan solo estarán vigiladas 24 horas, aunque un portavoz citado por los medios estadounidenses ha asegurado que si West continúa violando las políticas sobre incitación al odio, intimidación y acoso de la compañía se tomarán medidas adicionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar