Barcelona

El «sí, quiero» de Rosa Clará

La diseñadora Rosa Clará y el empresario Josep Artigas, a la la salida de su enlace celebrado esta tarde en el Ayutamiento de Barcelona.
La diseñadora Rosa Clará y el empresario Josep Artigas, a la la salida de su enlace celebrado esta tarde en el Ayutamiento de Barcelona.larazon

La diseñadora de moda nupcial se casó ayer con el empresario Josep Artigas luciendo un vestido en gris perla diseñados por ella misma.

No podía quitarse la sonrisa del rostro. La felicidad. Rosa Clará, la creadora de moda nupcial que revolucionó el sector desde que abriera su primera tienda en 1995, se casó ayer en Barcelona con el empresario Josep Artigas. La historia de un reencuentro de un amor de juventud en un aeropuerto después de unos cuantos años de perderse la pista que acaba en boda. Con el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, oficiando el enlace civil. Daniel, el hijo de la diseñadora, como padrino. Dolores, la madre del novio, como madrina. Rosa da el sí quiero a los 50. Con un vestido que lleva el sello que le ha llevado a contar con 120 tiendas y más de 1.800 puntos de venta en todo el mundo. Su taller se puso manos a la obra para dar forma a un diseño en crèpe de seda natural color gris abotonado a la espalda. Sobriedad en las líneas con ese toque seductor de los años 30 y la elegancia que otorga el cuello caja las mangas largas y entalladas. ­ El toque de distinción lo aportaba la pedrería perlada que envolvía la cadera con una inspiración art-decó que terminaba en la espalda. Todo, sin olvidar un ramo en cascada con personalidad, de Alfons Tost. «Es un día muy bonito», repetía a todo aquel que le preguntaba a su llegada al Saló de Cent.

Cuba y flamenco

Al atardecer, y tras el enlace, los 200 invitados a la fiesta acudieron al Hotel Florida, en el Tibidabo, donde pudieron disfrutar de las exquisiteces de Can Jubany, un fijo –y que lo siga siendo– de cada uno de los eventos que organiza Clará. La música fue un elemento clave en la celebración. En el Ayuntamiento se pudo escuchar el «My way» de Sinatra a la entrada del novio y tema «Palabras de amor» cuando llegó ella. Todo, con la voz de una soprano. Durante la cena, al grupo cubano de Carlos Caro en el aperitivo, le siguiendo la Big band Cotton Club y el flamenco para el fin de fiesta de Plaza Nueva.

Entre los regalos más destacados, sobre todo por su originalidad, destacó la «performance» dulce a modo de pastel que el cocinero Ramón Freixa, en nombre de toda su familia, ofreció a los novios. Bombones, cupidos... que pudieron degustar a lo largo de la noche.