Fallecimiento
Nuevos datos sobre la muerte de Liam Payne: la Fiscalía busca quién le vendió la droga
Ya han declarado ante las autoridades tres trabajadores del hotel en el que falleció y dos mujeres que estuvieron con él en su habitación
Los seguidores de One Direction siguen conmocionados a raíz del fallecimiento de Liam Payne, uno de los integrantes de la célebre banda británica. El cantante se precipitó el pasado miércoles 16 de octubre desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, una fuerte caída que le provocó la muerte.
La investigación sobre este suceso sigue abierta y hay varias hipótesis sobre la mesa, desde la del suicidio hasta la de un accidente. Lo que está claro es que Payne estaba fuera de sí momentos antes del fatal desenlace, influenciado por un alto consumo de alcohol y drogas.
De hecho, el personal del hotel tuvo que alertar a los servicios de emergencias incluso antes del trágico suceso porque Payne estaba provocando graves daños materiales en las instalaciones. “Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol, y cuando está consciente, rompe. Está rompiendo toda la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor (...) Necesitamos que nos manden alguien urgente. Yo no sé si corre riesgo la vida del huésped, pero está en una habitación que tiene balcón y bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo”, dice el empleado que llamó al 911.
Por desgracia, sus peores presagios se hicieron realidad y la Fiscalía argentina está dispuesta a encontrar al culpable. Se plantea que Payne pudo ser víctima de una suerte de brote psicótico provocado por el consumo de drogas y alcohol, lo que le habría llevado a precipitarse al vacío. En este sentido, la Justicia ha puesto en marcha una investigación para descubrir quién o quiénes vendieron los estupefacientes al artista, y todo apunta a que fue un trabajador del hotel. Así lo sugiere una de las conversaciones entre empleados que se ha filtrado a través de las redes sociales:
“Bajaba, subía, estaba enfermo. Tenía la habitación que era un desastre, todo lleno de drogas. Quisimos sacarlo del hotel y no pudimos sacarlo, porque el representante nos dijo que la droga se la dio uno de los empleados, que ahora lo van a echar”.
De momento, ya han declarado ante las autoridades tres empleados del hotel y dos mujeres que estuvieron con Payne en su habitación poco antes de que se produjera la desgraciada caída.
La persona que hiciera llegar las drogas a Payne se enfrenta a serios problemas legales. Cabe recordar en este sentido el caso de Matthew Perry, que falleció víctima de una sobredosis de Ketamina, suministrada por su propio médico. El doctor Mark Chavez se declaró culpable de los hechos que se le imputan tras llegar a un acuerdo, pero se enfrenta a una condena de 10 años de prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar