Los Ángeles

Helen Mirren: la difícil tarea de encontrar comprador para su casa (ahora con una sustanciosa rebaja)

La actriz británica no consigue vender su mansión, a pesar de que ser una propiedad con mucho pedigrí

La actriz británica Helen Mirren
La actriz británica Helen Mirrenlarazon

La británica Helen Mirren, actriz de culto después de ganar los cuatro principales galardones de la industria del cine por su película "The Queen", donde interpreta a la reina Isabel II, no puede considerarse tan afortunada en los asuntos financieros. La responsable de sus quebraderos es su legendaria mansión de Los Ángeles, un fascinante inmueble que, generosamente rebajado, está a la venta por la friolera cantidad de 14.995.000 dólares.

La cineasta y su esposo, el director de cine estadounidense Taylor Hackford, ambos de 79 años, intentan a la desesperada encontrar un comprador. Esta última es la tercera vez en dos años, período en el que han ido rebajando su valor en casi 4 millones de dólares. Del precio original, 18,5 millones de dólares, ha pasado a casi 15 millones.

Helen Mirren será la emperatriz Catalina de Rusia
Helen Mirren será la emperatriz Catalina de Rusialarazon

Se trata de una mansión con gran personalidad construida en 1910 y dividida en tres estructuras: vivienda principal, casa de huéspedes de dos habitaciones y un apartamento de una habitación encima del garaje. Se encuentra ubicada sobre una colina y, según los propietarios, es un hogar casa "tranquilo y seguro". En su interior destaca las tonalidades cálidas del salón y la chimenea de una gran cocina, equipada con un amplio espacio de almacenamiento y preparación. Está decorada siguiendo un estilo típicamente californiano y tradicional, con puertas francesas en la sala de estar, múltiples chimeneas y piso de madera en todas sus estancias. Las terrazas de ladrillo ofrecen vistas al Runyon Canyon y a la ciudad de Los Ángeles.

Sin duda, uno de los mayores encantos de la propiedad es que puede considerarse parte de lah historia de Hollywood. Aparte de Mirren y Hackford, por ella han pasado las estrellas más deslumbrantes del cine, dejando cada una su poso particular. Su primer propietario fue la estrella de cine mudo Dustin Farnum, para quien fue construida. Posteriormente pasó al productor de cine Mark Hellinger y de él a Gail Patrick, actriz y productora ejecutiva. Mirren la adquirió en la década de 1980.

Con tan ilustres habitantes no es extraño el impresionante sistema de seguridad con el que está equipada, según ha trascendido ahora que se encuentra a la venta. Cuando la casa se puso inicialmente a la venta en 2021, la agente inmobiliaria Joyce Rey explicó que la casa sería perfecta para alguien que busca un "santuario privado" y un espacio para el entretenimiento.