Abusos

Las fotos de Michael Jackson desnudo podrían salir a la luz

Wade Robson, de 41 años, y James Safechuck, de 46, afirman que Jackson los violó repetidamente cuando eran niños

Michael Jackson en una foto de archivo en su concierto en Singapur
Michael Jackson en una foto de archivo en su concierto en SingapurAgencia AP

Las fotos de Michael Jackson desnudo podrían hacerse públicas después de que Wade Robson y James Safechuck hayan afirmado que el Rey del Pop abusó de ellos cuando eran niños. Los dos hombres, de 41 y 46 años respectivamente hoy han revelado que Jackson los violó repetidamente cuando eran niños pequeños en las décadas de 1980 y 1990 en su rancho Neverland y en otros lugares, según publica Daily Mail.

Como parte del caso, que podría ir a juicio el próximo año, se está buscando acceso a registros policiales sellados de los cargos de pedofilia de los que se acusó al cantante en 2005. Los abogados de sus productoras, MJJ Productions y MJJ Ventures, creen que el verdadero objetivo son "fotografías de los genitales y el cuerpo desnudo de Michael Jackson tomadas por la Policía". No se conocen por el momento más detalles de lo que muestran las fotos que ahora podrían salir a la luz.

La Policía que investiga los casos de agresión sexual suelen pedir a los denunciantes que describa con detalle las partes íntimas y el cuerpo del presunto agresor en un intento por corroborar las denuncias.

Safechuck afirmó que sufrió abusos durante cuatro años, entre 1988 y 1992, cuando tenía unos 11 años, y Robson, entre 1990 y 1996, cuando tenía tan solo ocho.

Leaving Neverland, el documental de HBO, incluyó descripciones gráficas del presunto abuso, incluido el sexo oral y anal, que, según dijeron, Jackson les hizo creer que eran relaciones románticas. Por su parte, Safechuck afirmó que Jackson lo llevó a comprar un anillo de compromiso, llegó a simular una boda entre ellos y se intercambiaron cartas de amor. Robson apoyó a Jackson cuando la estrella del pop fue acusada de abusos y testificó en el juicio alejando que nunca fue víctima de abusos en sus visitas a Neverland. "Su música, su movimiento, sus palabras personales de inspiración y aliento y su amor incondicional vivirán dentro de mí para siempre", confesó tras la muerte del artista.

Sin embargo, en 2013, cambió de opinión y presentó su primera demanda contra los herederos de Jackson alegando que defendió al cantante debido a una "completa manipulación y lavado de cerebro". Safechuck dio razones similares.