Mónaco
El «The Crown» de los Grimaldi
Los nietos de Rainiero III y Grace Kelly planean llevar la historia de su dinastía, que se remonta al siglo XIV, al cine y a la televisión
La historia de los Grimaldi, que lleva ocho siglos gobernando el Principado de Mónaco, será llevada a la pantalla al estilo de la serie «The Crown», que versa sobre la familia real británica. Fue Andrea Casiraghi, el primogénito de Carolina de Mónaco y de su segundo esposo, Stéfano Casiraghi, quien comenzó a interesrse por sus antepasados y a investigar en los archivos en busca de historias. Ahora, a esta aventura se ha sumado su hermano Pierre y su esposa, Beatrice Borromeo, así como el marido de Carlota Casiraghi, Dimitri Rassam.
En un comunicado, han anunciado que se trata de una franquicia cinematográfica sobre los orígenes de los Grimaldi. «Quedamos abrumados por la cantidad de historias épicas, intrigantes y no contadas que se ocultaron en documentos antiguos, guardados como tesoros, y correspondencia privada a lo largo de los siglos. Al final decidimos empezar por el principio», ha manifestado la productora Astrea Films, que Beatrice Borromeo fundó en 2018 en Mónaco.
Además de la productora de Borromeo, participarán Pathè, la más importante en Francia, y Chapter2, de Dimitri Rassam, hijo de la actriz Carole Bouquet y el productor de cine de la década de 1970 Jean-Pierre Rassam. «Pensé que conocía esta historia, pero resulta que solo había arañado la superficie. Solo diré que es épica en todos los aspectos: es una historia de familia, aventuras e intriga», ha revelado el marido de Carlota Casiraghi.
Según «Variety», los productores se encuentran montando el equipo para la primera película de la saga, que prevé comenzar los rodajes a mediados del año que viene. Pero, ¿quién es quién en la familia Grimaldi?
Una conocida saga real
La familia real monegasca tiene fama de ser una de las más glamurosas de Europa, desde que la actriz Grace Kelly se casó con el príncipe Rainiero III de Mónaco. Fruto de este matrimonio, que acabó en tragedia con el accidente automovilístico en el que perdió la vida la estrella hollywoodiense, nacieron sus tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía de Mónaco.
Alberto, único hijo varón, ascendió al trono en 2005 tras la muerte de su padre, Rainiero. En su juventud tuvo fama de «playboy» y tuvo dos hijos fuera del matrimonio: Jazmin Grace Grimaldi y Alexandre Grimaldi-Coste. En 2011, se casó con Charlene Wittstock, exnadadora olímpica, con la que ha tenido a los mellizos Gabriella y Jacques.
La primogénita, Carolina, heredó el estilo de su madre. Se ha casado tres veces: con Philippe Junot en 1978 y después con Stefano Casiraghi, con quien tuvo a sus tres hijos Andrea, Charlotte y Pierre. Ernesto de Hannover la llevó al altar por tercera vez y ambos tienen una hija en común, Alexandra, aunque están separados.
En cuanto a la princesa Estefanía, la menor de los hijos del matrimonio, esta también sufrió el accidente que se cobró la vida de su madre. Tenía solo 17 años. Muy vinculada al mundo de la moda, hizo prácticas en Christian Dior en 1983 y lanzó su propia línea de bañadores. Además, dio el salto a la música llegando a grabar un disco y un dueto con Michael Jackson. Se casó con su guardaespaldas Daniel Ducruet, con quien tuvo a sus hijos Louis y Pauline, mientras que su tercera hija, Camille Gottlieb, nació de su relación con Jean Raymond Gottlieb.
Andrea Casiraghi, el mayor de los nietos de Rainiero y Grace Kelly, se casó con el icono de moda Tatiana Santodomingo, y tienen tres hijos, Alexandre, India y Maximillian. Por su parte, Carlota Casiraghi es también un icono de estilo. Se casó en 2019 con Dimitri Rassam con el que tiene un hijo, Balthazar, además de Raphael, fruto de una relación anterior.
Pierre Casiraghi es conocido por su labor humanitaria y está casado con la aristócrata italiana Beatrice Borromeo. Tienen dos hijos, Stefano y Francesco. Cabe destacar que los hijos de Carolina han llevado siempre una vida alejada de los focos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar