Preocupación
El rey Harald de Noruega, hospitalizado por una infección
La casa real ha informado que el monarca, que ha visitado el hospital tres veces en el último año por el mismo motivo, está estable.
Preocupación en Noruega por el estado de salud del rey Harald. El monarca, de 86 años, ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Rikshospitalet, en Oslo, tal y como ha confirmado la casa real noruega este lunes en un comunicado oficial. Se trata de una nueva hospitalización tras las sufridas por el soberano en el último año.
Será su hijo, el príncipe heredero Haakon, quien asuma sus funciones reales mientras el rey esté de baja. Su hospitalización genera especialmente dudas sobre su participación en la visita de estado del presidente italiano Sergio Mattarella, que se espera en Noruega a finales de esta semana.
“Su majestad el rey está enfermo y ha sido ingresado en el Hospital Nacional”, explica el comunicado. No obstante, su estado de salud es "estable", según reza en el escrito.
La última recaida de Harald de Noruega se produjo el pasado mes de diciembre, cuando tuvo que ser ingresado también por una infección. Lo mismo que ocurrió en verano, en agosto. Entonces la casa real explicaba que "se le ha diagnosticado una infección que debe ser tratada con antibióticos intravenosos, por lo que permanecerá ingresado durante unos días".
En 2020, el octogenario monarca se sometió a una intervención cardíaca para reemplazar una válvula colocada en 2005 en una operación a corazón abierto.
El pasado 6 de mayo, día de la coronación de Carlos III, el monarca noruego no asistió a la ceremonia. Sí lo hizo el heredero. A pesar de su delicado estado de salud, Harald de Noruega se niega a abdicar a favor de su hijo. "Hasta ahora, creo que hemos gestionado el trabajo bastante bien juntos. Lo contemplo como si fuéramos un equipo. Distribuimos el trabajo para lograr el mejor resultado posible. Creo que seguiremos haciéndolo así en los años venideros", ha señalado al respecto .