
Tragedia
Muere en el atentado de Nueva Orleans Ed Pettifer, hijastro de la exniñera de William y Harry
La policía ha identificado el cadáver del joven esta mañana

Este sábado, la Policía Metropolitana ha identificado a Edward Pettifer entre los fallecidos en el atentado islamista perpetrado por el exmilitar norteamericano Shamsud-Din Jabbar en la madrugada del 1 de enero en un barrio turístico de Nueva Orleans. El joven británico, de 31 años y residente en Chelsea, era hijastro de Tiggy Legge-Bourke, la niñera que cuidó a los hijos de Carlos III, William y Harry, cuando eran pequeños, según fuentes del Palacio de Buckingham.

Ed murió arrollado cuando el exmilitar embistió con su camioneta a una multitud matando al menos a 14 personas y dejando a varias decenas más heridas, antes de abrir fuego. En cuanto tuvo conocimiento de la noticia, el monarca británico, "profundamente entristecido" contactó con la familia de Pettifer para transmitir sus condolencias. El príncipe William, de 42 años, también ha manifestado su dolor a través de un comunicado: "Catherine y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas esas personas inocentes que han sido trágicamente impactadas por este horrible atentado".

La autopsia ha determinado que la causa preliminar de la muerte de Pettifer fueron "heridas contundentes". La familia, devastada por la trágica pérdida, ha descrito al joven en un comunicado como "un hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo maravilloso. Le extrañaremos profundamente. Nuestros pensamientos están con las otras familias afectadas por este terrible ataque".
Edward Pettifer era director de operaciones y marketing de la consultora Beaumont Bailey, donde se encargaba de "supervisar todas las facetas de las funciones de la empresa y optimizar los procesos para lograr la máxima eficiencia".
Alexandra Pettifer, antes Tiggy Legge-Bourke, se unió al personal del rey Carlos en 1993, cuando era príncipe de Gales, y cuidó a sus hijos hasta 1999. Su papel fue clave después de la separación de los padres y especialmente tras la pérdida de Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997. En 1999, contrajo matrimonio con el consultor de seguridad Charles Pettifer en una ceremonia privada en Gales, a la que asistieron Guillermo y Harry. Tiggy dejó entonces su puesto como niñera real. Tom, uno de los dos hijos que tuvo el matrimonio, es ahijado de William y formó parte del cortejo de su boda con Kate Middleton en 2011. El segundo, Fred, fue apadrinado por Harry.
Tiggy Legge-Bourke demandó a la cadena BBC a raíz de la entrevista que concedió Diana de Gales en 1995, cuando el periodista Martin Bashir difundió un falso romance con Carlos de Inglaterra.

El periodista llegó asegurar a la Princesa que Tiggy Legge-Burke se quedó embarazada del heredero, mostrándole para demostrárselo una factura falsa del aborto que había tenido que practicarse. En 2022, la exniñera llegó a un acuerdo económico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar