Plantón
La razón de la polémica ausencia del príncipe Guillermo en la final del Mundial femenino
En cambio, la Reina Letizia y la Infanta Sofía sí estarán en Sídney apoyando a 'La Roja'
Apenas quedan unas horas para que se dispute la final del Mundial de fútbol femenino en el Sydney Football Stadium de Australia, que enfrentará el domingo 20 de agosto a las 12:00 horas a las selecciones española e inglesa. Se trata de la primera vez que ‘La Roja’ encabezada por mujeres logra llegar tan lejos y se postula para hacerse con el ansiado trofeo. En una nueva muestra de apoyo al deporte femenino, tanto la Reina Letizia como su hija pequeña, la Infanta Sofía, animarán al equipo desde el palco del coliseo, un bonito gesto que, sin embargo, no se verá reflejado en la Corona inglesa.
No se ha confirmado la presencia de ningún miembro de la Familia Real británica en el principal estadio de Sídney, una llamativa ausencia que se hace más destacable en el caso del príncipe Guillermo. El heredero al trono es un apasionado del deporte rey, y, de hecho, es el presidente de la Football Association, el máximo organismo del fútbol en Inglaterra, homólogo a la Real Federación Española de Fútbol.
Es por esto que no se entiende su ausencia en una cita en la que la selección femenina de su país tanto se juega, teniendo en cuenta, además, que el partido se disputa en Australia, uno de los países que conforman la Mancomunidad de Naciones, y podría ser una buena oportunidad para visitarlo y estrechar lazos entre Estados hermanos.
Aunque desde Casa Real no se ha explicado a qué se debe este platón, tabloides como «The Telegraph» aseguran que la distancia podría ser el principal inconveniente con el que el príncipe Guillermo se ha topado a la hora de viajar hasta Oceanía para apoyar a la selección femenina de fútbol.
De hecho, en 2022, sí acudió a la final de la Eurocopa femenina que se disputó mucho más cerca de su casa, en Londres. En aquel momento, la selección inglesa se enfrentó a la alemana y se alzó vencedora con 2 goles sobre 1, una victoria que el padre de Carlos III celebró eufórico, abrazando a las jugadoras a las que entregó el trofeo.
A pesar de la polémica ausencia que ha levantado ampollas entre los más aficionados, el príncipe Guillermo sí ha querido mostrar su apoyo a la selección femenina inglesa a través de sus redes sociales oficiales: «Mi esposa y yo nos unimos a toda nuestra familia para enviar a las poderosas ‘Leonas’ –el sobrenobre con el que se conoce a su selección– nuestra más calurosa enhorabuena por haber alcanzado la final de la Copa del Mundo, y para compartir nuestros mejores deseos para el partido del domingo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar